David Soria lleva tiempo rindiendo de forma espectacular en el Getafe CF, donde se ha convertido en titular indiscutible del equipo y en todo un seguro bajo los tres palos. Para el club azulón, es una de sus grandes bazas. Su buen hacer en la portería le sirvió para que se colocara en la órbita de importantes clubes de LaLiga y la Premier. De hecho, los cantos de sirena sonaron con mucha fuerza, vinculado con el Real Madrid en la pasada ventana de transferencias. Pero al final comenzó la temporada 2023/2024 en LaLiga EA Sports como azulón para seguir haciendo historia.
El guardameta se formó en las categorías juveniles del Real Madrid para después, en 2013, poner rumbo al filial del Sevilla FC. Para la 2015/2016 dio el salto al primer equipo nervionense. La lesión del portugués Beto hizo que pasara a la dinámica del Sevilla FC, de la mano de Unai Emery. Con él debuto de forma oficial en el Sevilla en un partido de Copa contra el Logroñés en Las Gaunas. En Europa League fue decisivo en la tanda de penaltis contra el Athletic Club y determinante en la consecución de la tercera Europa League que el equipo se llevaba de forma consecutiva, en una remontada al Liverpool (1-3).
Su periplo por la entidad sevillista culminó en 2018, cuando el Getafe llamó a su puerta para hacerse con sus servicios. La operación supuso unos 3 millones de euros: rentable y económica. Sobre todo si se tiene en cuenta el rendimiento de David Soria en el Getafe, donde incluso estuvo a punto de ser llamado por la Selección en el curso en el que el club azulón concluyó la temporada como quinto clasificado, 2018/2019 (tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo).
Ya en el Sevilla mostró destellos de calidad, aunque quizás el club nervionense pecó de no esperar demasiado para que terminara de explotar antes de abrirle la puerta de salida. En su debut como guardameta del Getafe logró mantener la portería a cero contra el Valladolid. Nada mal para arrancar. Y, desde entonces, han pasado muchos partidos oficiales vistiendo la elástica azulona. De hecho, es el décimo jugador con más partidos de la historia del Getafe, repartidos entre Liga, Copa y Europa, con un total de 196.
Hace unas semanas logró superar en número de partidos en Primera división de la historia del Getafe al histórico Jaime Gavilán (después de haber completado 185 partidos con el conjunto azulón en Primera). Y ante el Cádiz en la jornada 12 se convertirá en el tercer jugador de la historia del Getafe con más partidos en Primera división, cuando sume la friolera de 191, por detrás de Damián Suárez (233), Djené (216) y adelantará Casquero (190) para ocupar la tercera posición.