El Getafe continua su búsqueda particular de oportunidades de mercado para reforzar la plantilla. El equipo azulón ha comenzado la pretemporada prácticamente vacío. Los jugadores que estaban cedidos la temporada pasada en el combinado madrileño pusieron rumbo a sus respectivos clubes y el Getafe acude al periodo de traspaso en busca de futbolistas para suplir las bajas. Bordalás ya avisó a la directiva del club que pusieran remedio a esta situación y que la plantilla no se podía confeccionar con tantos jugadores cedidos ya que no dan continuidad al proyecto del equipo. El Getafe cerró el fichaje de Peter Federico y mira a Europa para reforzar la portería.
Para ello, el Getafe se ha puesto el mono de trabajo y ya peina el mercado europeo en busca de gangas que refuercen la plantilla y que den un salto de calidad al equipo. Tras meterse en la pelea por Braithwaite, el conjunto madrileño está a punto de cerrar la incorporación de Jiri Letacek que ha recibido el permiso de su club para que viaje "al extranjero" para resolver su futuro profesional. Así lo ha comunicado el club de origen del guardameta de República Checa en un post en sus redes sociales. Aunque no ha especificado el lugar al que se dirige el futbolista, hace unos días se publicó que el club interesado en su traspaso era el Getafe, por lo que todo hace indicar que el jugador habría viajado hasta Madrid para firmar por el plantel dirigido por Bordalás.
El club de origen de Jiri Letacek, el FC Banik Ostrava de la liga de República Checa, ha comunicado en un post a través de sus redes sociales que la entidad deportiva le ha concedido permiso al futbolista checo para que viaje al extranjero a resolver su futuro. En días anteriores se anunció que ese club era el Getafe, por lo que el fichaje del guardameta está al caer. Así lo ha comunicado el combinado de la ciudad de Ostrava en una publicación en X (Twitter antiguamente). "Jiří Letáček se desconectó del equipo y se fue al extranjero para discutir su transferencia", anuncia el FC Banik Ostrava. El arquero ha disputado 32 partidos la temporada pasada, ha encajado 37 goles y ha dejado la portería imbatida en nueve ocasiones. El Getafe espera ilusionado a su nuevo guardameta. En República Checa dan por hecho el fichaje del portero por el club azulón y podría ser presentado este mismo fin de semana.