El Getafe continúa su búsqueda de oportunidades en el mercado de fichajes. Aunque la plantilla se queda, de momento, muy corta para José Bordalás que apenas dispones de 18 jugadores optando por algunos futbolistas de la cantera, el debut liguero del club no ha podido ser más positivo ya que el Athletic Club no pudo con el Getafe y sellaron el 1-1 para comenzar una nueva edición del torneo de Primera división. El técnico madrileño tuvo que alinear a Uche, mediocentro defensivo, como referencia en el ataque ante la ausencia de un delantero centro en la plantilla. El jugador anotó el gol del empate, pero Bordalás es conocedor de que esta situación es insostenible y Uche no podrá encabezar las ofensivas azulonas durante toda la temporada.
Es por ello que una nueva puerta se ha abierto en el Getafe. Hablamos de la opción de Peter Federico que coge fuerzas para ocupar la posición de delantero ante la ausencia de un referente en dicha posición. El dominicano ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto madrileño y se ha mostrado muy ilusionado de formar parte del equipo azulón y se ofrece para ocupar la posición que más le convenga a Bordalás. "Soy un jugador polivalente, he jugado de carrilero, de extremo y delantero. Es preparación y día a día, es lo que te da el trabajo colectivo", destaca el futbolista que habla sobre la posibilidad de jugar de delantero centro en las próximas jornadas.
Peter Federico se ha erigido como una nueva opción para la delantera del Getafe. Bordalás ya sabe que podrá contar con él para tapar el hueco de la delantera si lo considera oportuno y agradece el esfuerzo del futbolista por encajar en la plantilla. El jugador, en la rueda de prensa de presentación junto a Álex Sola y al guardameta Jiri Letacek, ha mostrado su entusiasmo por su llegada al Getafe y explica los motivos de porqué eligió al club azulón ante la lluvia de propuestas que tenía sobre la mesa. "A pesar de los demás equipos que me ofrecían elegí al Getafe porque jugaba aquí cerca y me ha llegado la oportunidad. Lo veo como vuelta a casa, veía al Getafe pasar cerca mía, ha sido un sueño estar aquí, voy a darlo todo", aclara Peter Federico que reconoció que su verano había sido más corto de lo habitual por su participación en los Juegos Olímpicos. "Ha sido corto por los JJOO, ya estuve allí más o menos un mes, llegué a La Finca, al gran equipo que hay, estoy muy feliz para las próximas cuatro temporadas, estoy super orgulloso y a trabajar en el día", sentenció.