No están siendo buenos tiempos para Enes Ünal. Tras dos enormes campañas con el Getafe CF (2021-22 y 2022-23) una grave lesión en mayo de 2023 –exactamente la rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha– frenaron la que era una espectacular progresión que le había hecho sonar como objetivo de algunos equipos europeos realmente importantes. Fue un momento muy duro, uno que ahora se replica, en parte, por una nueva dolencia que en esta ocasión le aparta de manera definitiva de la Eurocopa de Alemania.
Así es. Según hemos sabido hoy mismo, el delantero de la escuadra azulona –actualmente cedido en el Bornemouth inglés–, se quedará fuera de la convocatoria de Turquía para la Eurocopa 2024 por sufrir una lesión, ha informado este sábado el Federación Turca del Fútbol (TFF). Sí, un nuevo palo para un jugador que había remontado el vuelo en la Premier League.
Tras jugar 16 partidos para conseguir 2 goles y 2 asistencias con el Bournemouth, Ünal figuraba en la lista amplia de jugadores convocados por Vincenzo Montella y se daba por hecho que sería uno de los principales activos del equipo turco, con el que ha participado en hasta 33 compromisos desde 2015. Sin embargo, durante un entrenamiento de la selección en la noche del viernes el jugador sufrió un golpe en el pie izquierdo y se rompió el dedo gordo, informa la TFF en en el comunicado emitido. Así, y al estimarse que no podrá reponerse de forma completa durante el tiempo que dure la Eurocopa, el entrenador ha tomado la decisión de dejarlo fuera del grupo que competirá en Alemania.
La selección turca, que comparte el Grupo F con Portugal, República Checa y Georgia, seguirá entrenando en Estambul hasta el lunes, fecha en la que viajará a Italia para un amistoso en Roma el martes, para luego continuar a Polonia, donde jugará otro amistoso el 10 de junio.
Ünal, de 27 años, empezó su carrera profesional en el Bursaspor turco, pasó por el Manchester City y el Breda holandés antes de llegar en 2017 a España, donde jugó en el Villarreal CF, el Levante UD y el Real Valladolid para finalmente pasar al Getafe, que actualmente lo tiene cedido al Bornemouth. Los azulones esperaban que la cesión sirviese para que el ariete demostrase que sigue siendo un gran delantero y, por tanto, se revalorizase tras su grave lesión. Ahora, sin el escaparate de la Eurocopa, será más difícil.