La 'llamada' de David Soria a Luis de la Fuente desde el Getafe

El guardameta madrileño ha dejado caer en su última comparecencia mediática cuál es su objetivo por el que trabaja al máximo cada día. Y ese no es otro que jugar con la selección española

La 'llamada' de David Soria a Luis de la Fuente desde el Getafe
David Soria, en un Real Madrid-Getafe. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

David Soria cumple se sexta temporada en el Getafe y, a sus 30 años, el madrileño aún confía en que lo mejor en su carrera deportiva está por llegar. O, al menos, para ello trabaja cada día.

Y en su última comparecencia mediática, el cancerbero del conjunto azulino ha dejado claro cuál es su mayor sueño como futbolista: "Uno siempre trabaja para conseguir lo máximo y lo máximo creo que es la selección. Uno intenta hacerlo lo mejor posible y si hay suerte, es que vamos por el buen camino".

Y pese a los buenos números que está consiguiente el equipo de José Bordalás, el meta exsevillista prefiere mantenerse cauto: "Nosotros valoramos donde estamos. Tenemos los pies en el suelo. Siempre pensando que el primer objetivo es la permanencia. A partir de ahí, soñar y crecer. No nos vamos a poner límites. Todavía estamos muy lejos de la permanencia. Pero estamos en una situación cómoda que hay que aprovechar para seguir escalando".

En este mismo sentido, ha lanzado un mensaje para que nadie se olvide los apuros que pasaron el curso pasado: "Tenemos un equipo que sufrió la temporada pasada y somos prácticamente los mismos. Sabemos donde estamos, lo que queremos y lo que hay que hacer. En el momento que te suban te van a bajar. Somos un equipo bastante humilde y con los pies en el suelo".

En comparación con la presente temporada y tras "los muchos altibajos" que padecieron en la 2022-23, Soria ha hecho el siguiente balance de estas primeras dieciséis jornadas disputadas: "La clasificación no engaña. Si el año pasado sufrimos, fue porque no lo hicimos bien. Si este año estamos aquí, es porque estamos haciéndolo bien. Tenemos una asignatura pendiente que es ganar fuera de casa y tenemos dos campos para hacerlo. Dos campos muy bonitos como el Sánchez-Pizjuán, el de mi exequipo, y el Metropolitano. Vamos a intentar que antes de que termine el año, aprobar la asignatura pendiente de ganar fuera de casa".

Por último y sobre su estabilidad en el Getafe, dijo que en estos momentos el club azulón es como si fuera su "casa" y resaltó que siente el cariño de todos como si fuera su familia: "Ha sido el club donde me he estabilizado, donde llevo la mayor parte de mi carrera y donde estoy muy orgulloso, tanto del club como de la afición y como de la gente. Muy feliz por como me tratan y quiero devolverlo".