La temporada de Mason Greenwood en el Getafe no ha pasado desapercibida para muchos equipos de Europa. Cuando nadie lo quería, el Getafe le dio asilo en el Coliseum y con ocho goles y seis asistencias, el extremo inglés cedido por el Manchester United ha vuelto a ponerse en el mapa futbolístico.
Entre los clubes que más han sonado para ser su posible refuerzo están el Barcelona, el Nápoles o la Juventus, pero también un Getafe que no renunciar a poder contar con el inglés durante una segunda temporada consecutiva. Y así lo ha expresado su todavía presidente, Ángel Torres, quien ha dado más esperanzas a su afición ante la posibilidad de seguir disfrutando el joven futbolista británico.
Le recordaban sobre el césped del Coliseum al presidente azulón sus palabras de hace unas semanas, cuando aseguraba que el inglés podría continuar una temporada más en el Getafe dándole un 90% de continuar en el conjunto azulón, aunque hoy ha subido ese porcentaje. "Sí, yo creo que hoy estamos 92-8, vamos subiendo cada semana", ha reconocido Ángel Torres en los micrófonos de Movistar+.
Al ser preguntado por si había cambiado algo en cuanto a la situación de futuro de Greenwood, Ángel Torres se mostró más realista: "No ha cambiado nada, seguimos dependiendo del Manchester United y ellos han estado jugando la Copa este fin de semana pero espero que a partir de mañana... pero es muy lento. Yo creo que no van a haber noticias rápidas".
Eso sí, el mandamás getafense volvió a dejar clara cual es la voluntad del conjunto madrileño sobre la continuidad de Mason Greenwood: "Nuestra idea es que se quede pero si no, no depende de nosotros, depende el Manchester United".
Como es lógico, el caché de Mason Greenwood ha subido como la espuma después de su resurgir en el Getafe, tanto que en el Manchester United ya se frotan las manos con una posible venta de su canterano, ya a priori no entra en los planes de Ten Hag. Así, según apuntaba hace unas semanas el diario As, pese a que el inglés acaba contrato en un año, el 30 de junio de 2025, el precio de salida que el Manchester United le ha puesto a su jugador es de 40 millones de euros. Una cifra inalcanzable no ya para el Getafe sino también paral algún que otro pretendiente.