A muy pocos puntos para bajar a los puestos de descenso y con los mismos que la UD Almería que acaba de conseguir volver a la salvación, el Getafe se encuentra en una situación complicada en una competición que ha puesto el nivel bastante alto, sin embargo, después de todo lo ocurrido, parece que el equipo en el último tramo ha decidido cambiar el Chip en el Coliseum Alfonso Pérez.
Este domingo, los azulones recibirán al FC Barcelona, un partido que parece bastante complicado para seguir sumando puntos, algo bastante perjudicial para un equipo que puede posicionarse en lo más bajo de la lista de clasificación con el mínimo error.
Conseguir puntos en el Coliseum es un trabajo que requiere un gran esfuerzo por parte de cada uno de los jugadores, sin embargo, todo el esfuerzo, sudor y lágrimas puestos en cada una de las jornadas y entrenamientos, están sirviendo para que medianamente puedan seguir en pie.
Gracias a esta dinámica, los de Quique Sanchez Flores reciben en la próxima jornada al FC Barcelona con aire de final frente a los suyos, algo que de alguna forma hace que los de Xavi Hernández estén alerta y no se confíen demasiado.
Parecía algo prácticamente imposible, pero el conjunto getafense, que tan sólo había vencido uno de los siete partidos que se disputaron en el Coliseum antes del parón por el Mundial, ha conseguido remontar. Antes del mencionado parón contaban con tres empates y tres derrotas o, lo que es lo mismo, seis puntos de 21 posibles, datos que hicieron sonar las alarmas del club, llegando incluso a plantear un posible descenso.
Sin embargo, la situación actual del equipo de Quique Sánchez demuestra que la esperanza es lo último que se pierde. Hasta el día de hoy, el conjunto ha disputado los mismos partidos en el Coliseum desde que se volvió a la competición cambiando completamente su rumbo. De las siete jornadas disputadas en el Coliseum ha logrado cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Trece de 21 puntos, superando en más del doble los puntos conseguidos.
El cuadro de Quique Sánchez Flores además cuenta sus últimos tres partidos en casa por victorias, en sus tres finales frente a rivales directos como son Girona, Valencia y Sevilla, llegando a acabar con la portería intacta.
Todo ello demuestra, que el Getafe ha vuelto con los ánimos cargados, por lo que se enfrentará al gran campeón de LaLiga sin miedo alguno.