El Getafe CF afronta con ilusión el partido de Copa del Rey de la siguiente semana ante el Sevilla FC de Quique Sánchez Flores, ex entrenador del equipo azulón. José Bordalás contará para la cita con Enes Ünal, quien ya ha regresado después de muchos meses recuperándose de una terrible lesión. El atacante turco del equipo getafense sufrió una rotura del cruzado de la rodilla de su pierna derecha en el partido de liga de la temporada 2022/2023 ante el Real Betis Balompié. Tras siete meses y medio, volvió a los terrenos de juego en el duelo ante el Rayo Vallecano de Liga y volvió a jugar ante el Espanyol en Copa del Rey. Su regreso, eso sí, está siendo progresivo. Bordalás no quiere arriesgar con su pupilo, aunque él tiene clara una cosa: "Quiero jugar".
Eso dijo a los medios de comunicación el delantero turco del Getafe Enes Ünal en la rueda de prensa de este miércoles 10 de enero del 2024, a una semana de la cita copera. "Estoy muy contento. Intento disfrutar el momento. Han sido meses muy duros para mí, de mucho trabajo sin mis compañeros. Al final todos queremos competir como futbolistas. Cuando no lo haces, molesta. Por fin ya puedo competir con mis amigos y contento", indicó a los medios de comunicación presentes en el Coliseum. Además, se sinceró con su situación anímica y futbolística: "También estoy en otro proceso. Me siento futbolista. Me queda mucho camino para estar perfecto. Este tipo de lesiones llevan doce meses de proceso. Estoy muy contento pero cada día es otra competición para mí. Cada día hay que superar cosas y todos los días estoy consiguiéndolo".
Enes Ünal no esconde sus "ganas" de jugar todos los partidos posibles, empezando por el siguiente, el de Sevilla de Copa del Rey: "Quiero ganar y pasar rondas en esa competición. Muchas ganas por cómo están jugando el equipo de bien. Latasa, Mayoral y todos los delanteros están a un nivel muy alto y yo soy ambicioso", señaló.
Al ser preguntado por Quique Sánchez Flores, quien lo entrenó hace meses en el Getafe CF, Enes Ünal señaló lo siguiente: "El míster fue fantástico para nosotros. A mucha gente se le olvida el primer año. No tienen memoria. Estábamos hundidos, vino aquí y nos salvó. Estamos muy agradecidos por eso. Cuando venga aquí, si tenemos tiempo le saludaré", dijo.
Además, 'amenaza' con que no tiene ningún tipo de problema o miedo a la hora de meter la pierna o de jugar fuerte y sin duda los partidos, pese a su lesión: "Nunca he tenido miedo a meter la pierna y ahora menos", señaló a los medios. Y agregó lo siguiente: "Cuando cada partido acaba piensas… 'uff no me lesioné'. Cuando juegas no piensas, no da tiempo. Pero cuando acaba estás más agradecido. Y cuando cada día pasa te da más libertad y movimiento. Es un juego de repetir movimientos, de repetir y repetir. Estoy bien. Nunca he sido un jugador de tener miedo y espero no tenerlo", señaló.
Durante la comparecencia, fue cuestionado sobre si recibió algunas ofertas de clubes importantes antes de caer lesionado y no lo escondió. Hubo "cosas", reconoció. No obstante dejó claro que a su representante le dijo que no quería "saber nada" hasta que no terminara la temporada. El Getafe se jugaba la salvación y su mente estaba ahí.
Sobre su recuperación, también habló. Se sintió muy apoyado por sus compañeros tras una dura lesión y en un momento cumbre de la temporada, donde el Getafe tenía en juego la salvación. Así lo expresó Enes Ünal: "Sólo les decía que quería jugar en Primera y me contestaban que no me preocupara por nada. Veía los partidos con mucha ansiedad, pero con confianza en mis compañeros. Esta temporada ha sido diferente. Me sentí tranquilo y con muchas ganas de estar en el equipo. Estoy muy orgulloso de estar en este equipo, de cómo compiten y cómo trabajan".
También José Bordalás fue importante en su recuperación. Su forma de cuidar su salud mental fue otro tema que sacó a la luz: "Lo más importante son las conversaciones con uno mismo, que tú sabes cómo manejar distintas cosas. Sé cómo hacerlo. Intento ver muchos vídeos. Estamos en 2024 y hay muchos. Ha habido deportistas de nivel top que sufrieron lesiones de este tipo y siempre hay muchas anécdotas. Por ejemplo, de Kobe Bryant. Veo cosas, que me ayudan mucho", señaló.
"Mi idea era volver de la lesión y ser uno más. Eso es necesario para el equipo y para el entrenador. Ahora estoy en ese momento. Física y mentalmente estoy bien. Depende del míster. En mi posición hay compañeros que jugaron seis meses y lo hicieron muy bien", indicó con humildad.