Este Getafe de José Bordalás es distinto al de otras temporadas. El conjunto azulón mira a puestos europeos antes de cerrar este 2023. Sin embargo, antes del parón tendrá un partido complicado en el Metropolitano en un derbi madrileño frente al Atlético de Madrid. Hay quien compara al técnico valenciano con el Cholo, pero Bordalás ha dejado claro lo que opina sobre el argentino en rueda de prensa.
El rendimiento: “Nosotros seguimos en la línea de trabajo, de buen comportamiento que hemos llevado esta semana. Ganar como visitante nos ha quitado un poco de presión y reforzado nuestro gran trabajo, pero este equipo está trabajando bien desde el comienzo de la temporada”.
El Atleti: “Está claro que es tremendamente difícil, uno de los mejores equipos de la liga y del mundo. Sabemos que hay que estar a un grandísimo nivel y competir al 100% para conseguir los tres puentes. No hay problema con eso, ninguno, porque es nuestra mentalidad”.
El mercado: “Llevamos tiempo trabajando para buscar soluciones a las bajas de larga duración y en las necesidad que todos sabemos que tiene nuestro equipo. Por lo que habrá fichajes en el mercado de enero”.
El pensamiento de la afición: “Sin duda, motiva. La afición está ilusionada y eso nos ilusiona a nosotros. Siempre le agradecemos a nuestros aficionados el apoyo que nos dan, pero quiero cerrar el año agradeciéndoles todo lo animado hasta ahora. Deseando estoy de ver lo que está por venir”.
Los partidos ante el Cholo: “Yo paso de eso, sinceramente. Vivo el presente. Son coincidencias. No le doy muchas vueltas. El Atleti también ha perdido en otros estadios y ante rivales de nuestro teórico nivel. Trabajamos para dar una alegría a nuestra afición”.
Simeone: “El Cholo Simeone es un grandísimo entrenador al cual respeto muchísimo, pero yo soy Bordalás, papá. Yo tengo mi camino, mis éxitos y espero conseguir muchos más. El Cholo ha construido un grandísimo equipo y puede sentirse muy orgulloso de ello”.
El regreso de Ünal: “Estamos contentos con Unal. Vemos que se va encontrando fuerte, acercándose a lo que creemos que puede llegar a ser su estado óptimo para volver a tener minutos. Eso sí, le tenemos que frenar. Si por Unal fuese jugaría mañana. Si sigue con este proceso, volverá pronto pero sin precipitarnos”.
El once: “Podría haber algún cambio. Va a depender del estado físico y anímico, pero los veo muy motivados. No tenemos ninguna baja más que los de larga duración a falta de ver si hay alguna sorpresa desagradable en la sesión de mañana. Recuperamos a Domingos Duarte tras su sanción”.