El fichaje de Mason Greenwood por el Olympique de Marsella ha sido una auténtica bomba para el fútbol francés. A pesar de tener varios ofertas sobre la mesa este verano, terminó firmando con el equipo marsellés considerándose para algunos como una auténtica ganga. Ahora es un auténtico ídolo para su afición tras un inicio de temporada fantástico tanto del equipo de Roberto de Zerbi como del propio futbolista inglés.
Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, ha analizado en una entrevista para Relevo cómo se encuentra el atacante británico desde su llegada al equipo francés. "Para nosotros es un jugador que marca las diferencias a nivel técnico. Su comportamiento está siendo excelente desde que ha llegado a Marsella. Se ha adaptado muy bien y fruto de ello es el impacto que ha tenido en las tres primeras jornadas de campeonato para nosotros, que ha sido masivo", explicaba el presidente.
Mason Greenwood ya lleva cinco goles en cinco partidos con el Olympique de Marsella en la Ligue 1, una auténtica barbaridad. Todo ello, tal y como apunta su presidente, gracias a su gran rendimiento en las tres primeras jornadas del campeonato: anotó un doblete frente al Brest y otro ante el Toulouse y un nuevo gol frente al Stade Reims. El equipo de De Zerbi actualmente lleva los mismos puntos que PSG y Mónaco, compartiendo el liderato de la liga francesa. puede que este año sea diferente en Francia.
Las sensaciones positivas de Greenwood también casan con los informes que tuvieron desde la directiva marsellesa sobre su fichaje este verano. La temporada pasada a las órdenes de Bordalás se salió después de haber estado un par de años fuera de los terrenos de juego por sus problemas con la justicia.
"Todo lo que me han dicho de él en Getafe es la realidad que veo en el día a día. La realidad hablando con gente de Getafe, que tenemos buena relación obviamente entre clubes, es que ves todos los comentarios de su día a día en el Getafe y lo que están transmitiendo es lo que estamos viendo nosotros aquí", aseguraba Longoria en la entrevista.
Es cierto que su fichaje creó cierto revuelo dentro de la exigente afición del Olympique de Marsella. También lo hizo en su llegada al Getafe el año pasado. Recordemos que Greenwood estuvo apartado por el Manchester United en enero de 2022 tras haber sido acusado por maltrato a su novia. Aun así, dentro del club azulón defendieron su postura, ya que él mismo hablaba sobre el césped.
"Su llegada fue una cuestión muy rápida cuando lo hablamos con el entrenador. Él ya lo conocía y todo fue muy rápido, aunque obviamente hubo un cierto debate. Creíamos mucho en su talento y estamos muy contentos de lo que está haciendo ya con nosotros. Su comportamiento está siendo fantástico y estamos muy orgullosos de tenerlo con nosotros en Marsella", finalizaba.