Un día después de que terminase su contrato con el Cádiz CF el Choco Lozano tiene nuevo equipo. El Getafe será su destino. Era un secreto a voces, pero no se ha hecho oficial hasta que no ha terminado su anterior relación contractual y no es un hecho casual. En muchas ocasiones vemos a jugadores ser anunciados por otros equipos antes de que terminen sus contratos, pero su club de procedencia tiene que estar de acuerdo.
Una circunstancia que no habrá pasado en el conjunto gaditano. En boca de su presidente, Manuel Vizcaíno, ya ha dejado claro en más de una ocasión su malestar con el Getafe y con que lleve meses detrás de sus futbolistas. Además de El Choco también ha negociado con el Pacha Espino. Una situación de la que se han quejado mucho en el Cádiz, especialmente por ser rivales en la pelea por el descenso de la temporada que acabó hace menos de un mes.
Por esa circunstancia el delantero no ha sido anunciado hasta hoy cuando se sabe que está fichado por los azulones desde hace algún tiempo. "El Getafe ha llegado a un acuerdo con Anthony 'Choco' Lozano hasta 2026. El futbolista hondureño llega en condición de agente libre tras finalizar su vinculación con el Cádiz", reza el comunicado del Getafe en el que anuncian el fichaje.
También han querido recordar los del Coliseum Alfonso Pérez la ya extensa carrera de Lozano en el fútbol español: "Firmó por el Valencia. Su primera temporada en España jugó cedido en el Alcoyano en Segunda División. Tras pasar por Valencia Mestalla, Tenerife y Barcelona B firmó por el Girona, ya en Primera, antes de formar parte del conjunto gaditano", resaltan en el club.
Anthony Lozano tiene 30 años y llega a Getafe después de tres temporadas en las que ha ayudado a salvar al Cádiz. En la última no ha tenido tanta participación, en especial en el tramo final. El club tenía constancia de que se iba a marchar y eso le llegó a costar salir del equipo, aunque siguió sumando algunos minutos, pero sin tener tanta importancia como unos meses atrás.
De esta forma llega el primer fichaje del Getafe para esta temporada, ya con José Bordalás en el banquillo. Se espera que en los próximos días puedan anunciar alguno más. Álvaro Aguado es otro de los futbolistas que podrían tener cerrado desde hace varias semanas y ya veremos qué termina ocurriendo con el Pacha Espino. El uruguayo también podría ser azulón este curso.