Borja Mayoral ya está de vuelta con el Getafe. El delantero de Parla se antoja como la principal solución a los problemas del equipo de Bordalás con el gol. El futbolista no vio puerta en el último encuentro de la Primera división española; pero anotó en el duelo frente al Real Betis. El técnico alicantino continúa trabajando para dar con la tecla en el frente del ataque, donde Bertug, Álvaro Rodríguez, Uche y Juanmi no terminan de destacar en la faceta goleadora. Esta falta de gol hace que el club madrileño sea el segundo equipo de la competición liguera que menos veces ha encontrado puerta; sumando únicamente 21 tantos en 26 jornadas.
El conjunto azulón cayó derrotado frente al Leganés (1-0) en la última jornada de LaLiga EA Sports. Los pupilos de José Bordalás realizaron un mal encuentro, y terminaron consumando una nueva derrota en la competición doméstica. El Getafe se sitúa en la catorceava plaza de la clasificación, a seis puntos de los puestos de descenso a LaLiga Hypermotion. El técnico alicantino volvió a acusar la falta de gol de sus atacantes, y no se pudo sostener sin la presencia de jugadores clave en la defensa como Alderete o Duarte. El club madrileño se verá las caras con el Atlético de Madrid en el Coliseum este domingo.
Borja, de 27 años, ha visto acción este curso en 15 encuentros con la elástica azulona. El delantero de Parla ya ha logrado recuperar su puesto en el once titular de Bordalás tras superar definitivamente una larga lesión. El futbolista anotó en el choque frente al Real Betis, aunque no pudo ver puerta en el último encuentro liguero. Borja Mayoral tiene contrato en vigor hasta el año 2027; cuenta con un valor de mercado de nueve millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. El '9' ya ha anotado este curso cinco goles, y está siendo el gran 'fichaje' del técnico alicantino en los últimos encuentros.
El club madrileño es uno de los equipos que menos goles ha anotado en la Primera división española (concretamente 21), solo por delante del Real Valladolid, que únicamente ha visto puerta en 17 ocasiones. José Bordalás está logrando sostener a su equipo en base a su fiabilidad defensiva, pero la falta de gol está lastrando mucho al técnico alicantino. Aún así, Borja Mayoral ya está al 100%, y se ha convertido en el gran refuerzo del Getafe de cara a este segundo tramo de la temporada.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión