El Getafe es uno de los equipos que más está siendo afectado por el fairplay financiero en este mercado de fichajes. El conjunto madrileño apenas contó con 16 futbolistas del primer equipo para el primer partido de LaLiga, algo que finalmente terminó sacando adelante frente al Athletic Club, gracias en parte al ingenio de José Bordalás. El entrenador valenciano ahora ha fijado un objetivo para reforzar la defensa azulona.
A la necesidad de vender del Getafe, también se le suma la del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero cuenta con demasiados efectivos en sus filas (todo lo contrario que el equipo azulón) y por ello desde el Coliséum trazan la posibilidad de hacerse con un futbolista que por el momento aún le queda por demostrar su potencial, como es Santiago Mouriño.
El central uruguayo de 22 años llegaría para reforzar la zaga del Getafe ante la marcha de Gastón Álvarez y Djené en los próximos días al fútbol saudí. Por ello, la defensa azulona se queda un tanto vacía y la opción de Mouriño gusta a ambas partes, aunque otros clubes españoles habrían preguntado por su situación, tal y como ha informado el periodista italiano Matteo Moretto.
La temporada pasada ya estuvo cedido en el Real Zaragoza, con quien el Atlético de Madrid guarda muy buenas relaciones con el club de Segunda y donde precisamente Mouriño consiguió destacar en la categoría de plata. Fruto de ello, ha hecho que varios equipos de LaLiga se interesen por lo menos en conocer su situación.
En la plantilla actual de Diego Pablo Simeone no tendría hueco actualmente, ya que a pesar de las salidas de Mario Hermoso y Savic, el Atlético de Madrid cuenta con efectivos suficientes: Witsel, Le Normand, Giménez, Reinildo, Azpilicueta… Aun así, desde el conjunto colchonero quieren seguir su evolución desde cerca y una buena opción sería el Getafe desde luego.
El equipo del sur de Madrid también se habría fijado en otro futbolista rojiblanco, como es el caso de Javi Galán. El futbolista extremeño no tiene tampoco sitio en la plantilla actual y se espera que salga antes de que acabe el mercado de fichajes, ya sea en forma de cesión o como traspaso, aunque todo apunta que sea el primer caso. Ya la temporada pasada estuvo cedido en la Real Sociedad, donde dejó un buen sabor de boca. Ahora con el esquema de Simeone parece poco probable que pueda tener minutos teniendo por delante a futbolistas como Samuel Lino o Riquelme, quienes hacen de carrileros por ese costado zurdo. Aun así, también cuenta con otras opciones.