El Getafe de José Bordalás ya tiene entre 'ceja y ceja' el encuentro de mañana ante el Real Valladolid, partido que reabrirá la jornada liguera después del parón de selecciones. Tras esta semana sin fútbol liguero, el entrenador alicantino aclaró que este tiempo sin fútbol ha servido para desconectar: "Acabó el partido pasado y nuestra mente se centró ya en el siguiente. El descanso nos ha servido para desconectar y resetear. Los chicos han trabajado muy bien durante la semana y estamos convencidos de que será un buen día para nosotros".
El club madrileño llega a este choque frente al Valladolid tras caer en la pasada jornada liguera ante el Girona (0-1), lo que supuso un 'varapalo' importante para el cuadro de la capital de España, ya que sigue sin ver la victoria (y única) desde la jornada 8 de La Liga EA Sports, donde se impuso al Deportivo Alavés por (2-0). Estos resultados están llevando al Getafe al ostracismo, donde ahora mismo se encuentra colocado en la 17ª posición de la clasificación con 10 puntos (1 victoria, 7 empates y 5 derrotas). Un momento bastante delicado para el equipo que está salvando su situación 'a base de empates'.
Por otro lado, también se le cuestionó al míster por la situación de la plantilla y el próximo mercado de fichajes, a lo que aclaró que: "Por diferentes circunstancias, al acabar el verano se quedaron algunas fichas libres. Estamos contentos con el comportamiento de la plantilla y su compromiso. Nos preocupamos por la integridad de los jugadores, porque tienen que repetir muchos partidos y esfuerzos y hay más problemas con lesiones. De números nos quedamos cortos, pero eso ya lo sabemos. Lo raro sería que dijese que va a traer 15 jugadores. El 'presi' y yo hablamos todos los días y tenemos una magnífica relación. Sabemos las necesidades del equipo y analizamos cada día la plantilla y las características de cada jugador".
Antes de finiquitar la rueda de prensa, Bordalás fue interrogado por la situación de Borja Mayoral y las soluciones que se le pueden dar al equipo debido a la mala situación que atraviesa el club: "Queremos que esté al cien por cien. Lo está pasando mal el chico, porque es una lesión que está durando más de lo que pensábamos. Tenemos que cuidarle y es lo que estamos haciendo entre todos. No podemos apresurarnos y caer en el error. Tenemos que tener calma. Es lo que tienen las lesiones, que a veces se alargan más. Tenemos confianza en que lo recuperaremos".
Respecto a la situación que arrastra el equipo, el entrenador del Getafe zanja que tienen que seguir trabajando para salir de esta dinámica: "A lo largo del campeonato nos ha pasado en varias veces de llegar mucho y no meter gol y cuando llegan te meten. Estamos trabajando en ello. En el fútbol hay que ser atrevido pero también desconfiado y no tener falta de atención"