Getafe
Osasuna
Bordalás recibía este domingo con su Getafe a un Osasuna que buscaba ganar en el Coliseum Alfonso Pérez después de más de 15 años. El encuentro tuvo de todo y también un debut muy esperado por la afición azulona, la de Greenwood. El técnico Bordalás no dudó en elogiar y calificar el encuentro del británico: "Nos ha sorprendido gratamente. Ha ayudado al equipo, ha sido muy solidario, pero con él trabajamos con paciencia y tranquilidad. Lleva muchos meses sin jugar y supongo que habrá sido un día especial para él. Es una satisfacción sentirse futbolista y hemos visto la respuesta de la afición, de sus compañeros y de él mismo". Greenwood recibió algunos cánticos por un sector de la afición de Osasuna pero el propio técnico rojillo los criticó.
Bordalás además siguió hablando de un Greenwood que recibió una sonora ovación al ingresar al terreno de juego: "Requiere de un periodo de adaptación y hay que tener calma con él. La participación ha sido notable y me quedo con la expectativa que genera. Será positivo para el Getafe y para el fútbol español". Lo que demuestra las expectativas que hay generadas dentro del seno del Getafe.
El técnico del Getafe además valoró con enorme alegría el triunfo de los suyos ante un rival que no se lo puso sencillo empatándole en 2 ocasiones el marcador: "Estamos felices y contentos porque es una victoria difícil, complicada contra un gran equipo. Brindamos a la afición el triunfo. El equipo ha seguido insistiendo, creyendo, y estoy muy contento por ello". Bordalás también habló sobre la importancia de los partidos en casa, es decir, de vencer en la gran mayoría de ellos: "Si ganamos todo en casa haremos una temporada increíble. Es buena señal, el equipo vuelve a tener confianza cuando juega de local y gana a equipos importantes".
En algo en lo que estuvieron de acuerdo al término del encuentro los técnicos de ambos conjuntos fue en el alargue, excesivo en opinión de los técnicos: "El descuento ha sido desmesurado de tiempo. Salvo el penalti no hubo casi pérdidas". Con este triunfo, el Getafe suma 7 puntos de 15 posibles y supera a su rival de este domingo. Los de Bordalás jugarán la próxima semana ante la Real Sociedad, una salida altamente complicada para los madrileños. Los donostiarras suman 6 puntos a falta de jugar su partido de la jornada número 5, la difícil visita al Santiago Bernabéu.
Nemanja Maksimovic, centrocampista serbio del Getafe y autor del gol de la victoria frente a Osasuna, se mostró "muy contento" por el triunfo y declaró que después de tres partidos en el Coliseum Alfonso Pérez puntuando es "importante seguir fuertes en casa". "Estamos muy contentos por la victoria, es la segunda en casa, y sumamos siete puntos", dijo a Movistar Plus el centrocampista serbio, consciente de la importancia de "seguir fuertes en casa". "Sufrimos demasiado, sobre todo en el primer tiempo, pero seguimos vivos y mejoramos en el segundo tiempo. Osasuna es un rival muy competitivo, que juega como nosotros, pero por suerte pudimos sumar los tres puntos", comentó.