El Real Betis ha cerrado este viernes el fichaje de Sergi Altimira, futbolista del Getafe CF que vestirá de verdiblanco previo pago de los 1,5 millones de euros de la cláusula 'low cost' que le puso el propio Ramón Planes (ahora director deportivo heliopolitano) cuando le fichó a coste cero procedente del CE Sabadell y precio que caduca este domingo, con el inicio en LaLiga del cuadro azulón ante el FC Barcelona, y sube a 15 millones. Al joven mediocentro se le espera hoy mismo en Sevilla para pasar las pruebas médicas previas a su fichaje por cinco años y, a falta de anuncio oficial el técnico del equipo madrileño, José Bordalás, confirmó la operación, desvelando que el catalán ya se había despedido y mostrándose muy crítico con su marcha.
Bordalás tiene lesionado a Mauro Arambarri y a Luis Milla, Ángel Algobia ha sido traspasado al Levante UD, Jaime Seoane se fue al Real Oviedo y Nemanja Maksimovic está en conversaciones con un club griego, por lo que el técnico azulón se queda sin mediocentros para enfrentarse al Barça. En este sentido, en la rueda de prensa previa al debut liguero, ha lamentado la marcha de Sergi Altimira después de su grandísima pretemporada y el desequilibrio entre salidas y llegadas que espera que el club sea capaz de resolver antes del cierre del mercado estival de fichajes.
“Se ha despedido y ahora solo tenemos a Maksimovic con las salidas de Seoane y de Algobia. Altimira es un jugador que no nos hubiera gustado que hubiera salido. Llegó esta temporada. Es un jugador joven, nos ha sorprendido gratamente. Hemos trabajado con él para mejorarle ciertos aspectos físicos. Es muy delgado, ha mejorado, se ha puesto fuerte. Ha mejorado en cuanto al trabajo sin balón. Estábamos muy contentos e ilusionados. Ha sido un palo gordo para nosotros. No podemos hacer nada", se quejó Bordalás, confirmando la marcha del catalán al Betis antes de que hiciese oficial.
Sobre el estado de la confección de su plantilla, lamentó que hayan salido ocho jugadores y que su club solo haya fichado a tres. "Hay un desequilibrio en cuanto a números y puestos. Trataremos de equilibrar en lo que resta de mercado", apuntó, antes de volver a remarcar las bajas en la medular: "Arambarri, sin entrenar con el grupo, está bastante bien, las sensaciones son buenas, pero no podemos poner una fecha para su vuelta. Vamos a ver, en el momento que se incorpore al grupo y podamos contar con un gran futbolista para cuanto antes poder tenerle y disfrutarle, que es un grandísimo jugador”.
También habló sobre el defensa Djené Dakonam, que desde final del curso pasado juega de mediocentro y explicó cuáles son sus cualidades: "Es muy bueno, es un grandísimo jugador. Cada uno tiene un punto de vista, un concepto del fútbol, unos gustos. Djené es un trabajador incansable, enérgico y muchas veces se deja de lado las cualidades técnicas que tiene. Es muy bien dotado de técnica. Para mí el mejor jugador es el que menos se equivoca. Se equivoca muy poco, es capaz de superar líneas y si no lo usé antes en el medio campo es porque teníamos dificultades atrás en la zaga. En mi etapa anterior en el Getafe teníamos ciertas limitaciones en el centro de la zaga. Lo ha hecho francamente bien en el tramo final del campeonato. Hemos tenido bajas importantes como la de Mauro y nos ha ayudado mucho", comentó sobre el polivalente defensor.