¡Esto ya está aquí! Tras meses de espera y una Eurocopa por medio que coronó de nuevo a España, la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports comienza este jueves 15 de agosto con un Athletic Club - Getafe CF y hoy ha tocado escuchar en rueda de prensa a José Bordalás, técnico de los azulones, quien no pierde la ilusión pese al complicado verano que le está tocando vivir junto a su equipo.
Lejos de vivir una planificación calmada, el Getafe ha llegado a la previa del mencionado choque con sólo once jugadores inscritos. Además, la actualidad viene marcada por las posibles salidas de jugadores importantes como Gastón Álvarez, Djené Dakonam o Borja Mayoral. Así explica el preparador lo que está ocurriendo.
"La pretemporada está un poco condicionada por la falta de efectivos. Ahora mismo estamos centrados en el primer partido del campeonato, el primero de la jornada. Estamos centrados en afrontar el partido con la máxima ilusión, con optimismo. Sabemos que va ser complicado ante un gran rival como el Athletic. Pero muy motivados por las ganas que siempre ha demostrado. Va a ser una temporada muy dura y exigente. Los equipos cada año intentan mejorar. Hay plantillas que han hecho cambios, otras únicamente han hecho unos retoques. Nosotros, por diferentes motivos, pues no. Pero todavía queda mercado y hay que ser optimistas. El club sabe las necesidades que tiene el equipo y confiemos que al final lleguen esos jugadores para completar con garantías un año tremendamente complicado", comenta.
Entrando a valorar algunos nombres propios, Bordalás habla alto y claro sobre Borja Mayoral, cuyo traspaso al Villarreal CF se vio frenado hace días y por ahora se mantiene como estrella de la entidad del sur de Madrid.
"Es un jugador muy importante del Getafe. En estos momentos es jugador del Getafe, estamos cuidándole al máximo. Ha pasado por quirófano, lleva meses apartado del grupo y ya está entrenando bastante bien. Lo estamos cuidando para cuando regrese lo haga en las mejores condiciones porque es importantísimo. Ahora mismo, sería precipitado su vuelta porque todo requiere un proceso y a Mayoral le falta muy poco. No podemos después de tantos meses precipitarnos por el hecho de que estamos sin delantero. Sería cometer un grave error. Le queda muy poquito y confiemos en que esté lo antes posible porque es un jugador importantísimo. Marcó prácticamente el 90 por ciento de los goles el año pasado y es determinante. Estamos cuidándole para cuando vuelva lo haga al cien por cien", sentencia.
También habló sobre el futuro de Djené Dakonam, que podría acabar en el fútbol de Arabia Saudí: "La verdad, no sé la oferta, pero sé que el jugador pertenece al Getafe y no es un tema que me corresponda a mí afrontar. He hablado con Djené, está bien, está centrado para jugar y va a estar con el equipo sin ninguna duda. No sé al final lo que hará el club y el jugador, pero mañana estará sin ninguna duda", matiza.
Por último, sobre el número de jugadores inscritos, apenas once, y el problema que puede tener el Getafe con eso para enfrentarse al Athletic, declaró que no es un tema que le corresponda a él, si bien confía en la labor del club para resolverlo.
"Esto ha pasado temporadas atrás y finalmente el club podrá inscribir a los jugadores, no tengo ninguna duda. Todos sabemos la situación pero estamos tranquilos, pensamos solo en el trabajo. La preparación ha estado condicionada por la falta de efectivos. No es momento de lamentarse, es momento de mirar al frente y ser optimistas", concluye.