Sí comenzaron bien el año ganando la Supercopa de España y, de hecho, antes del inicio del partido los locales le hicieron pasillo de campeones a los jugadores culés, un gesto muy aplaudido. Tras finalizar el encuentro, el técnico se sentó en rueda de prensa ante los medios de comunicación para hacer balance de lo sucedido sobre terreno de juego. Comentó al respecto sentirse "muy orgulloso. Fue un gran partido, otro momento de supervivencia del equipo, y nos estamos haciendo expertos esta temporada, porque por el nivel del rival, por el estado de forma en el que venía, no hay que olvidar que venía de partidos soberbios contra Real Madrid, contra Betis...". El míster tuvo palabras de aprobación hacia sus jugadores, resultando que "el equipo ha hecho un grandísimo partido, hemos sumado un punto que nos sabe la victoria, porque todos sabéis la diferencia que hay entre un rival y otro, y sumar un punto hoy era tremendamente importante", afirmó el técnico del Getafe. No olvidó al equipo que ha tenido delante y por ello recalcó que "fue un partido dificilísimo. Sabíamos que teníamos que hacer un gran partido para estar cerca de poder añadir algún punto. El Barcelona venía en un gran momento un equipo increíble, las alternativas que tiene, los jugadores que tiene, la capacidad ofensiva que tiene. Y hemos sido capaces de sumar un punto, creo que tiene un mérito tremendo".
Una de las incertidumbres del partido fue el cambio de Yellu que tan solo llevaba sobre el césped 17 minutos, a lo que el entrenador explicó que "estuvo condicionado por esa tarjeta. Es un chico muy impetuoso, un jugador que compite al máximo nivel. Él no estaba contento, obviamente, por el cambio. Imaginaos yo como entrenador. También ha sido duro para mí tener que tomar esa decisión". Y concluyó el tema asegurando que "he hablado con él en el vestuario y me ha dicho que lo ha entendido".
Un contento por parte de los locales que necesitan seguir sumando puntos para subir peldaños en la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports y alejarse de las zonas bajas.