Valladolid
Getafe
El Getafe tiene un nuevo reto que afrontar en LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por José Bordalás, que viene de caer ante el Villarreal, se mide a un Valladolid cada vez más hundido en el torneo doméstico y que busca dar la gran sorpresa de la jornada. No se pueden despistar los azulones, que quieren recuperar la tendencia que les hizo vencer a equipos como Osasuna o Atlético de Madrid, quien se encuentra contra las cuerdas en estos momentos. A pesar de que su rival no pasa una buena racha, lo cierto es que los del sur de la Comunidad de Madrid no se pueden despistar ni dejar un solo milímetro a la campanada en el José Zorrilla.
En la rueda de prensa previa al encuentro ante los de Álvaro Rubio, que se la juegan, Bordalás ha querido ser claro sobre lo de Letacek. No en vano, hay que tener en cuenta que, en el duelo de Copa entre el Atlético y el FC Barcelona, al portero checo del Getafe se le pudo ver… ¡con una bufanda rojiblanca asida al cuello! Esto, como es lógico, provocó una honda indignación en su masa social. Por ello, el técnico alicantino ha querido ser rotundo sobre este tema.
"La verdad es que el equipo está bien, ha trabajado francamente bien. Hemos tenido una semana para preparar el partido, para analizar y corregir errores que se cometieron el pasado fin de semana. La verdad es que afrontamos un partido de máxima dificultad, porque el Valladolid se está jugando el descenso, al igual que muchos otros equipos. Nos estamos jugando mucho; para ellos es una auténtica final, puesto que quedan menos jornadas. Lo sabemos, y va a haber un ambiente muy bueno. Valladolid tiene una afición magnífica, y va a ser un partido muy duro, muy difícil. Lo sabemos, somos conscientes de ello y estamos preparados para afrontarlo".
"No, no estoy preocupado en ese sentido. Sí que es verdad que nosotros somos un equipo que ha hecho un trabajo magnífico hasta la fecha a nivel defensivo. Tenemos que seguir así. Pero, bueno, enfrente también tenemos equipos que quieren ganar, equipos con muy buenas cualidades, como ocurrió el pasado fin de semana contra el Villarreal. Tienen jugadores, de mediocampo hacia delante, de un potencial enorme; jugadores que tienen gol, jugadores que saben jugar. Y eso pasa en cada partido. Por lo tanto, bueno, pues tampoco se les puede reprochar nada. Trabajamos para mejorar, tanto a nivel defensivo como ofensivo, y para seguir nuestra línea y nuestra dinámica de trabajo, la misma con la que hemos llegado desde el principio. Y vuelvo a repetir: satisfecho y contento con el compromiso de los jugadores. Eso es lo más importante. Ellos tienen un compromiso enorme en el día a día y en cada partido. Y lo van a seguir teniendo hasta el final".
"No, yo creo que es anecdótico, e incluso a veces se sacan las cosas de contexto. Jiri es un jugador profesional, íntegro, con un compromiso enorme con sus compañeros y con el Getafe. No le damos mayor importancia, sinceramente. Ni siquiera he hablado con él, porque lo conozco, lo conocemos desde el club, y puede haber ocurrido cualquier cosa: desde que un aficionado, o alguien que haya ido con él, se la haya puesto, hasta que, por una foto graciosa, se la haya puesto él mismo. No tiene mayor importancia, porque su compromiso con nuestro club es enorme. Con el Getafe, es un profesional increíble".
"Están todos bien, en principio. Todavía queda una sesión de entrenamiento, la de mañana sábado, y bueno, me gustan todos los entrenamientos. Lo que ocurre es que el entrenador tiene que tomar decisiones, y a veces no es solo porque un jugador pueda estar lesionado o sancionado, sino por lo que muestran en el día a día, por las dificultades del partido o por las necesidades en otros puestos. Djené, como sabéis, lo he tenido que utilizar en diferentes posiciones a lo largo del campeonato, y bueno, tenemos la suerte de que es un jugador polivalente. Y muchas veces, como decía al principio de la rueda de prensa, tenemos que acordarnos de la situación y de dónde venimos, y darle importancia al trabajo que están haciendo los chicos esta temporada".
"Al final, el día a día y las semanas nos van marcando, junto con mi cuerpo técnico. No solamente las sensaciones que puede tener el jugador, sino también lo que nosotros apreciamos: en el comportamiento, en la carga, en los minutos, en cómo está cada jugador. Y, a partir de ahí, tomamos decisiones. En este momento sabemos que estamos jugando todos, y muchos, y al final intentamos colocar a los que creemos o consideramos que pueden dar nuestra mejor versión como equipo".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión