Carles Aleñá está en el ojo del huracán después de unas polémicas declaraciones que han caído como un jarro de agua fría en su exequipo, el FC Barcelona. El actual centrocampista del Getafe viene de cuajar otra temporada regular a las órdenes de José Bordalás. Jugó 32 partidos entre Liga y Copa, siendo un futbolista de recambio en el centro del campo del conjunto madrileño. A sus 26 años, aún tiene contrato con los azulones hasta 2026 pero mira opciones de futuro. Así lo dejó ver en una reciente entrevista.
El futbolista de Mataró concedió una charla/entrevista al podcast 'Vamos Show', donde participan los exjugadores Ángel Cuéllar y David Barral. Allí habló de su etapa en el FC Barcelona, conjunto en el que jugó 44 partidos, además de una Liga y dos Copas del Rey.
Durante la entrevista le preguntaron a Aleñá si jugaría para el Real Madrid conociendo su pasado culé. Y su respuesta sorprendió a todos: "Soy culé de por vida, pero el Real Madrid es un equipo grande y nunca diría que no a un club como el Madrid. Es un gran club y yo siempre he dicho que quiero jugar en un equipo grande", comentó el jugador del Geta
Otros de los temas que salieron a la palestra es la reciente marcha de jugadores a Arabia Saudí. Algo que para el canterano azulgrana es algo lógico y comprensible: "Reciben muchas críticas, pero puedo llegar a entender que haya jugadores que se vayan a determinadas ligas a ganar dinero. Es entendible, cada uno decide lo que quiere hacer y es una realidad que el dinero es importante. Yo, ahora mismo, tengo más ganas de jugar en Europa y hacer algo grande en competiciones europeas. Pero también hay que verse en esa situación eh, yo de momento no he tenido esa posibilidad", dejó claro en el podcast.
También tuvo palabras para Xavi Hernández en una entrevista grabada posiblemente antes de la destitución en el Barça. Para Aleñá, el técnico catalán "lo tiene todo para ser el mejor entrenador del mundo" y recuerda lo complicado que es dirigir al equipo azulgrana: "Ser entrenador del Barça tiene mucha presión, especialmente ahora con el nivel del Madrid, pero está haciendo un trabajo espectacular. Los culés normalizamos lo que pasó hace unos años. Ya dijo Messi que algún día daríamos valor a las ocho Ligas en once años. Hay mucha exigencia", apostilló.
Habrá que estar atento al futuro de Carles Aleñá este verano. Una salida no se descarta después de ver con buenos ojos las propuestas suculentas que llegan desde Arabia Saudí.