La afición del Getafe se planta. No están de acuerdo con cómo se ha solucionado el asunto de las inscripciones de Dani Olmo y de Pau Víctor en el FC Barcelona y han decidido aprovechar que los culés visitan este sábado el Coliseum para protestar masivamente contra eso. Cabe recordar que el caso se ha resuelto, al menos de momento, con la participación del Consejo Superior de Deporte (CSD), que ha aprobado las inscripciones para no perjudicar los derechos de los trabajadores.
El Fondo Azulón, la grada de animación del club, es la que está llevando a cabo esta iniciativa, y así lo comunicaban a través de su perfil en la red social X: “Queremos que en el minuto 12, el minuto de la afición, todo el estadio saque su pañuelo y silbe contra la cautelar concedida al Barça. Estamos cansados de que en el mismo juego haya distintas reglas”.
Esta iniciativa de una parte de la afición del Getafe se une a las palabras que pronunció hace unos días su entrenador, José Bordalás, que también se refería a que “Está claro que hay unas normas que son para todos. No me voy a pronunciar de algo que pueda ocurrir o no. Hay unas normas para todos los clubes y estamos con la obligación de acatarlas”.
La iniciativa que prepara el Fondo Azulón para protestar contra la cautelar concedida al FC Barcelona en el caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor supone ir un paso más allá de lo que se había hecho en LaLiga EA Sports hasta ahora. Las únicas protestas que se habían hecho hasta ahora habían consistido en varios comunicados de clubes mostrando su opinión en contra de ello y en declaraciones de varios dirigentes también en esa línea.
Los clubes que emitieron comunicados protestando por esta medida fueron el Atlético de Madrid, el Espanyol, Las Palmas y el Valencia. Además, el director general de la entidad de Gran Canaria, Patricio Viñayo, hablaba claramente sobre un perjuicio que su club sufrió recientemente con tal de cuadra su fair play financiero. “Pues que sepan que si nosotros nos ajustamos es por lo que a lo mejor Pedri nada más que jugó una temporada en Las Palmas. O por lo que Saúl Coco es vendido el verano pasado”. Además, era claramente contrario a la intervención del CSD, un órgano dependiente del Gobierno de España: “Si todos estamos sometidos al mismo ecosistema con las mismas reglas que alguien de fuera intervenga de una forma tan decisiva encierra un gran interrogante de futuro”.