José Bordalás sigue con el gesto torcido... y con razón. Si en la campaña pasada ya hablaba de cómo se había ido debilitando el equipo, el presente ha terminado por dejar en nada lo acaecido entonces; y es que se ha plantado en la jornada 2 de LaLiga EA Sports 2024-25 con apenas 14 jugadores de campo. ¿Y qué ha ocurrido? Que ha vuelto a sacar petróleo. De la misma manera que arrancó un punto de San Mamés, ahora ha hecho lo propio recibiendo en casa al Rayo Vallecano. No ha sido un partido bonito –más bien muy feo–, pero el técnico alicantino entiende el contexto y no le queda otra que aplaudir a sus chicos.
"Siempre esperamos más, pero hemos visto lo que venimos diciendo desde el inicio del campeonato. Los chicos lo dan todo y se vacían, pero al tener pocas alternativas te pasa factura a nivel físico en la recta final del encuentro. En todo caso hay que felicitarles, ya que han competido en todo momento", expresa a los micrófonos de DAZN antes de poner el acento en Chrisantus Uche.
"Se ha vaciado como todos. Es verdad que hay acciones en las que podrían haberle pitado falta y quizás haya habido reiteración sobre Uche, pero era un partido muy cerrado con dos equipos que han competido en todo momento. Además, hablamos de un Rayo que venía de hacerlo muy bien contra la Real Sociedad", subraya.
Cuestionado ya por el mercado de fichajes, Bordalás redunda en la idea de que el club ya sabe qué es lo que hace falta, por lo que prefiere mantener un perfil bajo a la hora de pedir jugadores de manera pública.
"El club sabe lo que necesita el equipo. Estamos en Primera división y hablamos de futbol profesional. Hoy se ha vuelto a ver lo que pasa con chicos jugando fuera de su sitio e intentando ajustar con las opciones que tenemos. Aun así, el equipo ha dado la cara y ha vuelto a competir a gran nivel", explica.
Algún jugador ha llegado, pero a cuentagotas. Por ello, no extraña que le hayan preguntado por el rumor de James Rodríguez, algo a lo que ha contestado dejando claro que a estas alturas le vale prácticamente cualquier futbolista.
"Yo no hago los fichajes. Aquí han venido jugadores que yo no he decidido y siempre los recibo con los brazos abiertos. Si viene mañana James igualmente lo recibiré con los brazos abiertos. Pero lo decide el club, yo no decido los fichajes que se hacen", señala antes de asegurar que espera que no se marche Djené, quien cuenta con una oferta de Arabia Saudí. "Confiamos en que no salga. Estamos a unas alturas en la que ya hay poco tiempo. Confiamos plenamente en que no salgan mas nadie", finaliza.