Zubizarreta es el elegido como director deportivo

El ex cancerbero español vuelve a tomar las riendas de un club europeo de primer nivel tras dejar en 2020 el Olympique de Marsella, ejerciendo esa misma labor años atrás en e Athletic Club y el FC Barcelona

Zubizarreta es el elegido como director deportivo
El director deportivo Andoni Zubizarreta. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Después de ser considerado en su momento el heredero de Mourinho, tras ser su asistente tanto en el Oporto como en el Chelsea e iniciar una carrera en solitario que le llevó a los mismos equipos, André Villas-Boas se ha pasado a los despachos para conseguir lo que parecía imposible: destronar a Jorge Nuno Pinto de Costa como presidente del Oporto tras 42 años en el cargo.

El exentrenador portugués, de 46 años, se proclamó este sábado vencedor en las elecciones del club luso para elegir a su máximo mandatario. "En base a las últimas noticias esta puede ser una victoria estruendosa", señaló el que fuese técnico de Oporto, Chelsea, Tottenham, Zenit, Shanghai SIPG y Olympique de Marsella, que dedicó su triunfo a todos los seguidores del club.

Al Oporto, de la mano de Villas-Boas

Según los medios del país vecino, Villas-Boas habría ganado con en torno al 70 % de los votos a Pinto da Costa, cuya candidatura admitió su derrota en su cuenta de X, donde expresó "los mejores deseos para el ciclo que sigue y el próximo equipo, que sigan haciendo de este FC Porto el orgullo de todos nosotros".

El ganador ha concurrido a estas elecciones con el español Andoni Zubizarreta como compañero de fórmula, que se convertirá en el próximo director deportivo de los blanquiazules, después de que ambos coincidieran en la etapa en la que el portugués se sentó en el banquillo del Marsella.

Los elogios a Zubizarreta

“Es una persona completamente honesta, difícil de encontrar en el mundo actual donde mucha gente se mueve por negocios. Y sé que el Oporto necesita este tipo de personas como Zubizarreta, con un conocimiento profundo del fútbol pero que también sepan cuáles son las prioridades y no miren los intereses propios ni ajenos a la hora de tomar decisiones", señaló sobre el ex cancerbero español un Villas-Boas que ha anunciado además que no cobrará por su labor.

Zubizarreta, por su parte, vuelve a hacerse cargo de la dirección deportiva de un club de primer nivel europeo tras ocupar el mismo cargo en el Athletic Club hace ya dos décadas y posteriormente en el FC Barcelona durante más de cuatro temporadas, amén de su paso por el mencionado club francés, de donde salió en 2020. Actualmente, además, ejercía de asesor del Monterrey mexicano.

Entre los objetivos del recién elegido presidente del Oporto figuran equilibrar las finanzas del club, devolverlo a la senda de la victoria -es tercero en la Liga de Portugal- e impulsar el fútbol femenino.