Xabi Alonso ya ha conquistado Alemania y, a buen seguro, no será el último país que conquiste como técnico. Porque el exjugador de la Real Sociedad, Real Madrid y Liverpool, entre otros, tiene madera para marcar también una época en los banquillos tal y como hiciera dentro del terreno de juego.
Tras haber conquistado la Bundesliga y acabar con el reinado del Bayern Múnich, su nombre sigue estando en boca de todos. Algunos le quieren colocar en otra potencia europea mientras que a otros les está sorprendiendo su éxito con la pizarra en la mano porque.
Y este último es el caso de Cesc Fábregas. El que fuese jugador del Arsenal y el Barcelona fue invitado a comentar la fase decisiva de la UEFA Europa League durante un “Rent-A-Player” de la empresa patrocinadora de la UEFA Enterprise en el que apareció como jugador sorpresa. Y el excentrocampista se deshizo en elogios hacia el Bayer Leverkusen y su ex compañero de selección Xabi Alonso: “Creo que el Leverkusen, cuando lo ves jugar, está en un momento en el que todo lo que toca se convierte en oro. Pueden seguir ganando, incluso cuando están con 10 hombres. Tienen una buena mentalidad. Sienten esta forma, que todo lo que tocas, ya sabes, se convierte en gol. O alguna vez pasará algo que encontrarán la manera, y esto es muy importante para un equipo cuando estás en este momento, en esta dinámica, y estoy seguro de que intentarán practicarla hasta el final de la temporada y ganar algo importante también, aparte de la liga”.
Con una racha de 46 partidos sin perder, el conjunto bávaro no conoce la derrota esta temporada y todavía aspira a un triplete con la Copa de Alemania y la Europa League aún en juego: “Siempre es difícil decirlo, a veces me hacían las mismas preguntas con Lionel Messi. ¿Podías ver a los 12 años que Leo Messi iba a ser el mejor jugador de la historia? No. Se ve que tienen atributos, se ve que tienen ciertas características, se ve que su padre era entrenador, tuvo a algunos de los mejores entrenadores de la historia entrenándole. Jugó en clubes fantásticos, él mismo era un gran jugador: muy inteligente, muy humilde, muy trabajador. Así que tiene todos los ingredientes para lograrlo, pero todo depende de él, es un tipo listo, seguro que está rodeado de gente estupenda que trabaja con él, así que enhorabuena”.
Por último, cuestionado por esa gran semifinal de Europa League entre la Roma y el Bayern Leverkusen, el catalán lo tiene claro: "Es una eliminatoria al 50%. Obviamente, el Bayer Leverkusen está haciendo una temporada fantástica. Ya han ganado la liga, así que creo que será una eliminatoria fantástica, porque el Roma también está creciendo con su nuevo entrenador, Daniele De Rossi. Será interesante, estaré delante de la televisión viéndolo”.