El Olympiacos griego se ha hecho con el delantero español Fran Navarro, que jugará lo que resta de temporada en el conjunto griego cedido por el Oporto, según ha informado el periodista especializado en el mercado Fabrizio Romano. De hecho, este mismo sábado se le espera en Atenas para pasar las habituales pruebas médicas y firmar por su nuevo equipo.
El atacante de 25 años se formó en las categorías inferiores del Valencia, si bien nunca llegó a debutar con el primer equipo che, viviendo una primera experiencia en el extranjero durante la primera mitad de la campaña 19/20, en la que se marchó cedido al Lokeren belga. Allí jugó 14 partidos y firmó dos goles y tres asistencias, pero acabó regresando en enero al Valencia Mestalla.
Finalmente, en 2021, la entidad valencianista acabó traspasándolo por poco más de 2 millones de euros al Gil Vicente portugués, donde firmó unos números espectaculares en sus dos temporadas, celebrando 37 goles en 78 encuentros. De esas dianas, 33 fueron en el campeonato luso, lo que le convierte en el jugador español con más goles en la máxima categoría portuguesa.
Estos números le abrieron el pasado verano las puertas de un grande como el Oporto, que pagó 7 millones de euros por su fichaje. Pero en Do Dragao no ha tenido suerte. Suplente habitual para Sérgio Conceição, sólo ha jugado diez partidos en lo que va de curso (277 minutos en total), en los que ha marcado un gol, en la Copa de Portugal.
Esta situación le ha empujado a hacer la maleta para probar fortuna en el Olympiacos, que tendrá una opción de compra sobre el delantero valenciano valorada en 7,5 millones de euros, la cual no es obligatoria, pagando además los helenos 250.000 euros por su cesión.
Además, el Oporto se reservará el 10% de una futura venta de Fran Navarro en caso de que se concrete el traspaso, como hizo en su momento el Valencia. En su caso, los che se guardaron un 30%, lo que les permitió ingresar en torno a dos millones de euros con su traspaso al Oporto, si bien el Gil Vicente no respetó el derecho de tanteo que podría haber devuelto al delantero a Mestalla.
Ahora, el valenciano jugará a las órdenes del portugués Carlos Carvalhal, que ya intentó sin éxito su fichaje por el Celta en el anterior mercado de invierno, según relataron en su momento los medios portugueses.