Kepa Arrizabalaga ha encontrado su lugar. El ex de Athletic y Real Madrid, que no parece tener hueco en el Chelsea, se ha consolidado en el Bournemouth. De la mano de una leyenda de la entidad que suele disputar sus encuentros en San Mamés como es Andoni Iraola, el meta, quien esperó hasta el final a la entidad de la capital de España, ha demostrado que es alguien muy a tener en cuenta en la Premier League, un torneo cada vez más exigente y disputado.
A pesar de que, tal y como apunta The Sun, estuvo en el punto de mira de Arabia Saudí el pasado verano, Kepa, quien no pudo quedarse en el Real Madrid, tomó la decisión de formar parte de un Bournemouth que se ha destapado como una de las grandes revelaciones de la temporada en el campeonato de la regularidad británico. A la vista de los resultados, la decisión del portero del País Vasco no ha podido ser más acertada, ya que su rendimiento está siendo brillante.
En los 14 encuentros que ha disputado en su equipo, cedido por el Chelsea, Kepa se ha revelado como uno de los porteros más relevantes de la Premier. No en vano, ha jugado 14 de los 17 encuentros que los suyos han disputado hasta el momento, encajando apenas 18 goles y dejando su portería a cero en cuatro ocasiones. No solo eso, ya que, durante los 1.260 minutos que ha permanecido sobre el terreno de juego, ha realizado 50 paradas, teniendo un porcentaje de acierto del 73,5%, algo muy a tener en cuenta.
Por ello, gracias a su buen rendimiento en la Premier, su principal objetivo, Kepa estaría deseando convertir su cesión en un traspaso permanente al Bournemouth. Como no puede ser de otra manera, Iraola estaría encantado en retener a una de sus grandes estrellas, pero hay que tener en cuenta que el club tiene sus límites y ese es el principal detalle en el que hay que detenerse sobre este posible traspaso, que puede solucionarle algo la vida al Chelsea, quien quiere seguir creciendo de la mano de Enzo Maresca.
Teniendo en cuenta esto, el Bournemouth solo estaría dispuesto a alcanzar los 20 millones de libras. No pueden afrontar un pago mucho mayor a este, lo que puede limitar su capacidad a la hora de hacerse de forma definitiva con los servicios de un Kepa que solo piensa en seguir brillando en la Premier. A la vista de que le costó al Chelsea 71.6 millones de libras hace unos años, parece poco probable que los ‘blues’ vayan a permitir una rebaja sustancial en el precio.
Por otro lado, no hay que dejar de tener en cuenta que el propio jugador es consciente de que no tiene futuro en la entidad que suele disputar sus encuentros en Stamford Bridge. A la vista de que no parece que entrará en los planes de Maresca, el ex del Athletic y Real Madrid quiere tener los minutos que está teniendo con Iraola. Por ello, no sería de extrañar que los de Iraola, que se han marcado como objetivo poder seguir evolucionando en el torneo de la regularidad, pudieran firmarle, llegando a un acuerdo que pueda beneficiar a todas las partes.