Kepa Arrizabalaga ha empezado una nueva etapa en el Bournemouth, alejado de los focos de clubes como el Real Madrid, Athletic o Chelsea. El de Ondarroa, pieza clave para otro ex del Athletic, Andoni Iraola, fue, en su momento, una de las grandes ‘joyas’ salidas desde Lezama, la gran fábrica de talentos rojiblanca, hacia el primer equipo, en el que adquirió una gran experiencia en LaLiga EA Sports. Con el paso de los años, se convirtió en uno de los ídolos de la grada de San Mamés, pero antes, tuvo que empezar desde abajo. Precisamente, de su periplo por las categorías inferiores, se ha desvelado una anécdota que refleja sus ganas de mejorar y crecer sobre el terreno de juego.
Peio Agirreoa, quien fue entrenador de porteros de la entidad de Ibaigane, desveló algunas anécdotas sobre Kepa, de quien dice que es su “niño”. “He tenido a Kepa y a Remi (Álex Remiro, actualmente en la Real Sociedad). Kepa es mi niño porque es del pueblo. Le veía jugar cuando tenía ocho años en la playa de Ondarroa”, arrancaba, antes de contar una historia que refleja que el jugador tenía ambición y quería evolucionar sobre el verde, no se conformaba con lo que conseguía.
Agirreoa, tal y como recuerda en Radio Bilbao, vio como Juanjo Lasube tuvo que hablar con el coordinador del conjunto en el que se encontraba Kepa. Rememora que el padre del futbolista se quejó porque al hoy ex jugador del Athletic no le hacían caso en los entrenamientos, mientras que, al otro guardameta, le corregían de forma constante, lo que le hacía llorar. A la vista de la situación, Lasube fue contundente. “Dile al padre que es que Kepa lo hace todo bien. ¡Es que no había nada que corregirle!”, comentó.
“Ha sido el portero de Lezama que, con menos partidos en el fútbol base, ha llegado al primer equipo. El día en que debuta en el Athletic parecía que llevaba 100 partidos ya”, recuerda.
"Llegas a Lezama un día y te dicen que te tienes que jubilar y que vayas pensando en tu sustituto para el próximo año. Al principio duele, pero después vas asimilando que tu momento tenía que llegar, lo admites y sigues para adelante", analizaba.