No pasará penurias económicas Mbappé, precisamente, pero sí es cierto que podrían hacerle un roto en su cuenta si finalmente la Federación Francesa de Fútbol (FFF) hace caso omiso a la petición de su abogada, Delphine Verheyden.
Como venimos informando en las últimas fechas, el actual atacante del Real Madrid está enfrascado en un litigio con el PSG, su anterior club. En concreto, Mbappé le solicita 55 millones de euros que se le adeudan en concepto de salario y de primas, algo que el conjunto parisino y su propietario rechazan en base a un acuerdo entre caballeros que el futbolista y Al Khelaïfi habrían llegado en su momento, aunque no hay nada por escrito. Incluso podría acarrearle una sanción al PSG.
Sin embargo, L’Equipe informa ahora de que la UEFA no va analizar el caso después de que no le haya llegado toda la documentación, lo que dejaría al astro galo y su entorno en una posición muy complicada. Según explican desde el país galo, desde la parte de Mbappé se habrían puesto en contacto con la federación para solicitar esos 55 kilos que entienden que se les adeuda. A la espera de lo que pueda decidir el tribunal de París, después del recurso, la FFF no ha remitido a la UEFA aún la sentencia en firme. La resolución final, en cualquier caso, parece que llegará en unos meses.
No es la referente a su litigio judicial con el PSG la única mala noticia que recibe en las últimas horas Kylian Mbappé, quien también está sufriendo en primera persona como gestor. Y es que el delantero del Real Madrid es, también, el máximo propietario del Caen de la Ligue 2 francesa, desde que el pasado mes de septiembre se hiciera con el 80% del paquete accionarial de la entidad. Un movimiento con el que el delantero del Real Madrid no sólo entraba de primera mano en otra esfera del fútbol, sino que también se convertía en el propietario más joven de un equipo de fútbol. En cualquier caso, las cosas no le están yendo al futbolista como esperaba, acumulando varias derrotas y estando coqueteando el Caen con el descenso a la Tercera división del fútbol francés. Varias decisiones polémicas, como destituir al entrenador, quien era considerado un mito futbolístico en el club, para nombrar a otro con casi ninguna experiencia en el fútbol galo han sido otros de los movimientos que han despertado el enfador de los aficionados más radicales del Caen, que ya han pedido el adiós de Mbappé.