A sus 50 años, el alemán Thomas Tuchel tiene ya una amplia carrera en los banquillos de Europa. Tras despuntar en el Mainz 05, Tuchel pasó también por el Borrusia Dortmund, el PSG, el Chelsea (donde ganó una Champions League) y desde el pasado mes de marzo dirige al Bayern de Múnich, al que hizo campeón de la Bundesliga y al que ahora mismo tiene como segundo clasificado a tan sólo dos puntos de la revelación de Alemania, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Con el club bávaro tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025 pero el técnico de Krumbach ya mira más allá y ha aprovechado la visita a una peña del Bayern para dejar claro que todavía le queda por cumplir uno de sus grandes sueños: entrenar en España.
"Trasladarme al extranjero es algo que sigue atrayéndome y España tiene una liga extraordinaria", reconoció el entrenador del Bayern Múnich, en unas declaraciones que han causado cierto revuelo en su país y argumentando poco después ese mismo deseo. "Desde mi punto de vista, y basándome en mi experiencia trabajando con jugadores españoles, se caracterizan por una enorme confianza en sí mismos. Cuando hablas con jugadores españoles, enseguida tengo la sensación de que estás dirigiéndote directamente a la persona", ha añadido Tuchel.
Tampoco se cortó el actual preparador del campeón de la Bundesliga en asegurar que no cree que vuelva a pasar por otro equipo de la Ligue 1 francesa después de haber dirigido al París Saint-Germain. "No hay ninguna razón para volver a entrenar a otro club en Francia", zanjó Tuchel, que durante su periplo en el club parisino logró ganar dos Ligas, una Copa de Francia, una Copa de la Liga y dos Supercopas.
Kinsgley Coman, extremo internacional francés del Bayern Múnich, será baja "las próximas semanas" por la "rotura del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda" en el triunfo por 2-3 de este sábado contra al Augsburgo, según informó el club tras un examen de los servicios médicos."Obviamente, es un golpe", explicó el director deportivo del club, Christoph Freund, según recoge el comunicado del club bávaro en su página web oficial. "Conociendo a Kingsley, volverá aún más fuerte. Le deseamos una pronta recuperación", añadió. Coman se lesionó en el primer tiempo y fue cambiado en el minuto 26 por Mathys Tel a causa de esa lesión.