Thomas Tuchel ya es el nuevo seleccionador de Inglaterra, al menos de manera extra oficial ya que la Federación inglesa de fútbol ha informado a través de un extenso comunicado que Thomas Tuchel dirigirá a Inglaterra a partir del 1 de enero de 2025.
Thomas Tuchel llega a la Selección de Inglaterra tras conseguir en el pasado importantes títulos con el Chelsea como la Champions League en 2021, la Supercopa de Europa en ese mismo año y el Mundial de Clubes en un año perfecto para los blues.
Thomas Tuchel además tiene un extenso palmarés en Francia donde dirigiendo al PSG ganó 2 veces la Liga francesa, 2 veces la Supercopa de Francia y otras 2 la Copa de Francia. En Alemania, Thomas Tuchel se proclamó campéon de Liga con el Bayern de Múnich y campeón de la Copa de Alemania con el Dortmund.
Thomas Tuchel ha sido anunciado con todos los honores por parte de Inglaterra, además, los ingleses comentaron que el acuerdo con Tuchel estaba cerrado desde el pasado 8 de octubre lo que pasa que prefirieron respetar los encuentros de la Selección inglesa que se ha disputado durante este último parón. Los ingleses informaron del siguiente modo de quienes fueron los encargados de llevar a cabo las negociaciones con Tuchel: "El proceso confidencial, que vio entrevistados a varios candidatos, fue dirigido por el CEO de la FA, Mark Bullingham, y el director técnico masculino, John McDermott, y vio a Tuchel identificado como el nombramiento preferido".
Además, Inglaterra también ha contratado a la que será su ayudante, Barry tal y como ha informado en el comunicado: "La decisión de contratar a Tuchel y Barry fue aprobada por el Comité Mixto de la FA a principios de la semana pasada, con Tuchel firmando su contrato el martes 8 de octubre".
Lee Carsley por lo tanto seguirá al frente de Inglaterra hasta la fecha acordada en la que Thomas Tuchel tome el mando definitivo de los ingleses. Lee Carsley ya había asumido que su puesto de entrenador tenía carácter de interinidad tras la destitución el la última Eurocopa de Gareth Southgate cuando cayó en semifinales ante una España que luego se alzó con el título en la final. Por tanto, a partir del 1 de enero, se abre un nuevo periodo en Inglaterra que con Thomas Tuchel buscará el éxito en la próxima cita mundialista.