Marcelino García Toral, considerado por muchos como uno de los mejores entrenadores de España por su buen hacer en equipos de la Primera división, nunca deja de dar sorpresas en el mundo del fútbol. Y es que el técnico asturiano puede estar viviendo sus últimos momentos al frente del banquillo del Olympique de Marsella con el que ha comenzado la temporada en este curso futbolístico, provocando así un auténtico terremoto en uno de los grandes clubes de la Ligue 1 de Francia y uno de los favoritos para ganar la UEFA Europa League esta temporada..
Según ha anunciado diversos medios de comunicación de Francia, entre ellos los reputados L´Équipe y RMC Sports, Marcelino García Toral le ha comunicado a sus futbolistas del Olympique de Marsella, en la mañana de este martes 19 de septiembre de 2023, que se marcha del club en el que aterrizó este mismo verano.
Esta decisión de Marcelino García Toral vendría motivada, en parte, por los resultados del equipo que ha ganado dos partidos de cinco, con tres empates, en la Ligue 1 y también por la eliminación en la fase previa de la UEFA Champions League frente al Panathinaikos de Grecia. Parte de la afición del Olympique de Marsella estaba descontenta con la imagen que daba el equipo de Marcelino al que no querían.
Es por ello que Marcelino García Toral habría tomado esta decisión justo un día después de una tensa reunión entre los ultras del Olympique de Marsella y la dirección deportiva que se celebró en la ciudad deportiva del conjunto galo.
Según ha adelantado L'Équipe, el puesto de entrenador lo asumirá, de manera interina, Jean-Pierre Papin, quien debería ser el técnico en el estreno del Olympique de Marsella en la UEFA Europa League en un partido que le enfrenta al Ajax.
Marcelino García Toral llegó este verano al Olympique de Marsella después de un tiempo sin entrenar tras su salida del Athletic Club. El asturiano esperó su oportunidad de convertirse en seleccionador nacional de España pero no fue considerado por el puesto por el antiguo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que cuando despidió a Luis Enrique apostó por Luis de la Fuente, quien hasta entonces era el técnico de combinado nacional sub 21.
Después, Marcelino García Toral, tuvo las propuestas de RC Celta o de UD Almería, que lo tantearon pero finalmente aceptó la oferta que le hizo el Olympique de Marsella en donde el presidente es Pablo Longoria al que conoce bien de sus años en el Valencia CF en donde coincidieron. De nada ha servido la confianza y la cercanía puesto que de confirmarse la noticia, Marcelino García Toral sólo habría durado unos meses como entrenador del Olympique de Marsella.
La dimisión de Marcelino García Toral en el Olympique de Marsella, no sería la única ya que Pablo Longoria, actual presidente del equipo francés, también se marcharía después de que Eurosport haya revelado que su integridad y su bienestar están siendo puestos en duda.