Desde que abandonó la Roma hace poco más de quince días, José Mourinho está sin equipo. Su abrupta salida de la Roma le dejó con pocas opciones de volver a dirigir un club a corto plazo. Pese a que estuvo muy cerca de marcharse al Al-Shabab saudí, todo se vino abajo, ya que el objetivo del luso es volver a entrenar en la élite del fútbol europeo. En las últimas horas se ha destapado el que puede ser el nuevo objetivo del laureado preparador, volver a un sitio donde tiene cuentas pendientes, pero que atraviesa una complicada situación, el Manchester United.
Según el diario inglés Mirror, Mourinho está a la espera de que colapse el proyecto de Erik Ten Hag, algo que puede pasar en cualquier momento, y ponerse a los mandos de la nave de Old Trafford. En los diablos rojos viven tiempos de cambio, tras la adquisición por parte de Jim Ratcliffe del 25% de las acciones de la entidad. La entrada del millonario británico abre la puerta a una nueva era, donde la opción del ex del Real Madrid sería una vía para al menos asegurar el volver a ser competitivos, ya que independientemente de los resultados, si por algo destaca, es por ese plus de intensidad que le da a sus plantillas.
Precisamente si algo necesitan los mancuinanos es orden. Actualmente marchan en la séptima plaza de la Premier League, pero más allá de la posición, el vestuario es un polvorín, con Marcus Rashford, uno de sus capitanes y referentes de escándalo en escándalo. Tras irse de juerga y faltar a un entrenamiento, Ten Hag lo señaló en público, y la relación entre el 10 y el neerlandés parece muy dañada. En caso de que las victorias lleguen, no debería ser un problema para el ex del Ajax, pero si no lo hacen, la afición se le puede tirar encima y es posible que si los nuevos dueños se ponen nerviosos, aprieten el gatillo y llamen a 'The Special One'.
En estos momentos, la actualidad de los banquillos en el fútbol europeo está candente. Las salida de Xavi del Barça y de Klopp del Liverpool a final de temporada, abren un 'juego de tronos' en el que uno de los más nombrados para casi cualquier puesto que se abra será el de Sétubal, aunque independientemente de eso, su sueño va a seguir siendo triunfar en el Manchester United, algo que no logró en su última etapa allí.