El meta sevillano ya conoce los resultados de las pruebas médicas a las que ha sido sometido por el PSG tras un largo proceso de recuperación por el grave accidente que sufrió en El Rocío el pasado año
Sergio Rico fue homenajeado por el PSG. - CORDON PRESSFernando Mateos3 min lectura
El sevillano estuvo 26 días en coma inducido y permaneció ingresado durante semanas en el hospital, del que salió con 20 kilos menos de peso. Pero nunca se ha rendido y ha ido superado etapas en esta larga recuperación.
Podría volver a los entrenamientos con el PSG a finales de abril
Dichas pruebas han servido para evaluar su sistema cardiovascular, su capacidad neurológica y sus vértebras cervicales, quedando satisfechos los doctores con los resultados, por lo que se espera que puede volver a entrenarse con sus compañeros a finales del presente mes de abri, según apunta RMC.
Este importante paso llega después de recibir el visto bueno para volver a jugar por parte de los equipos médicos convencionales, así como de la Federación Francesa de Fútbol. Ahora, tras esta nueva luz verde, sólo falta que el club francés tramite su alta en la seguridad social para que pueda ponerse a las órdenes de Luis Enrique, algo que se resolverá en unos días.
No juega desde mayo de 2022
De este modo, el ex cancerbero del Sevilla FC, cuya meta defendió en 170 partidos y con el que llegó a ser internacional absoluto, ve mucho más cerca el momento de volver a jugar un partido de fútbol, algo que no hace desde el 7 de mayo de 2022, durante su cesión en el Mallorca, pues la campaña pasada no llegó a contar con oportunidades en el campeón galo hasta su accidente.
"Cada día estoy muchísimo mejor. Siento que mi cuerpo vuelve a ser el de antes. Diría que me he recuperado al 90%", destacaba recientemente en DAZN un Sergio Rico que nunca pensó en la retirada: "En mi cabeza no cabe otra idea que volver a ser portero profesional. Todos los médicos me dijeron que podría volver sin problema, así que, si ellos no lo temen, ¿por qué lo iba a temer yo?".