El Union Berlín se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la destitución de Urs Fischer, y entre los principales candidatos se encuentra Raúl González Blanco, según revela el diario alemán Bild en su versión online. El nombre del exjugador estrella del Real Madrid lleva tiempo sonando en las oficinas del equipo de la Bundesliga, y se da por hecho que es uno de los favoritos para ocupar el cargo. El citado medio alemán describe que su elección sería "un bombazo", aunque no proporciona detalles adicionales sobre su posible fichaje.
Raúl no es el único candidato en consideración por el Union. Alfred Schreuder, exentrenador del Hoffenheim y asistente de Koeman durante su etapa en el FC Barcelona, también figura entre las preferencias de la dirección deportiva del equipo alemán, principalmente debido a su experiencia en los banquillos de la máxima competición alemana. Por otro lado, Oliver Glasner, quien anteriormente estuvo al mando del Eintracht Frankfurt, se presenta como la tercera opción para ocupar el puesto dejado vacante por Fischer, quien estuvo en el cargo durante cinco años.
Es importante recordar que Raúl ya recibió una oferta del Schalke 04, club en el que jugó entre 2010 y 2012, aunque el actual entrenador del Real Madrid Castilla optó por rechazarla. Ahora queda por ver si la propuesta del Union Berlín logrará convencer a Raúl, quien, de aceptar, se sumaría al equipo después de que Marco Grote y Marie-Louise Eta asumieran de manera interina el papel de entrenadores, siendo hasta ahora responsables del equipo sub-19. Harán su debut el sábado ante el Augsburgo, y Eta hará historia al convertirse en la primera mujer en sentarse en un banquillo de la Bundesliga.
También hay que mencionar que esta no es la primera oferta que Raúl tiene para dejar el filial madridista, además de la ya mencionada del Schalke. El madrileño sonó con fuerza para sustituir a Quique Setién en el Villarreal, aunque el conjunto castellonense acabó decantándose por 'Pacheta'. Raúl también fue una de las opciones que manejó la dirección deportiva del Sevilla para suplir a José Luis Mendilibar, siendo finalmente Diego Alonso el elegido por Víctor Orta.
Se da la curiosidad de que Isco Alarcón, actualmente triunfando en el Real Betis Balompié e inmerso en negociaciones para renovar con los verdiblancos, estuvo muy cerca de firmar con el Union Berlín tras dejar el Sevilla, llegando a viajar a la capital alemana para pasar reconocimiento médico y firmar, pero la firma del contrato se truncó en el último momento, lo que hizo que a los meses acabara recalando en Heliópolis.
De acabar marchándose al conjunto alemán, Raúl se uniría a Xabi Alonso, otro ex del Real Madrid que triunfa en los banquillos de la Bundesliga, en su caso en el del Bayer Leverkusen.