Fichajes

Portazo al fichaje de Bernardo Silva

"El Manchester City le ha dicho al PSG y al Barcelona que no tiene intención de negociar bajo ninguna condición por Bernardo Silva", adelanta Fabrizio Romano

Portazo al fichaje de Bernardo Silva
Bernardo Silva. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Bernardo Silva, es otro de los grandes deseados en este mercado de fichajes. En el Manchester City están muy contentos con él dada la calidad demostrada sobre el terreno de juego. Se ha convertido en una de las mejores bazas y entra en los planes de Pep Guardiola. Pero, se ha puesto en el foco, precisamente por su buen hacer, de grandes y poderosos clubes, como el PSG o el FC Barcelona, quienes entraron en la puja por hacerse por sus servicios.

En el seno del Barça saben que la operación no sería sencilla (de hecho, aún están por inscribir a muchos jugadores lo que compromete de lleno el fichaje de Gündogan). Sin hacer caso omiso a sus problemas financieros, en el club también son conscientes de formar un buen plantel de cara a las próxima 2023/2024, donde querrán revalidar el título de campeón de LaLiga. Xavi Hernández necesita reforzar algunos puntos y ahora, con la más que inminente salida de Dembélé al PSG (50 millones para alivio culé), la necesidad en el ataque se hace mucho más grande. Por eso se fijaron en Bernardo Silva, alguien capaz de suplir esa ausencia sobre el terreno de juego.

Se ha hablado y mucho en las últimas horas de este potencial fichaje del Barça, en el que el propio jugador podría estar de acuerdo en salir del City en busca de un cambio de aires, pese a que Pep Guardiola no quiere dejar escapar a su pupilo. Eso sí, no se iba a retener a nadie en contra de sus preferencias, tendría que llegar una oferta convincente para todas las partes. Incluso Mundo Deportivo confirmó hace poco que ya se estaban llevando a cabo conversaciones para convencer al Manchester City de que dejara a Bernardo Silva recalar en la disciplina culé. Una 'obsesión' por la que ha dejado un poco de lado otras operaciones en este mercado.

El otro club que se había interesado fuertemente por el jugador es el PSG, que llevaba un tiempo detrás del jugador y también ha estado presentando suculentas ofertas al Manchester City por el atacante, aunque todo vivió un enfriamiento en los últimos días. Ahora, según Fabrizio Romano, la situación ha dado un giro: Bernardo Silva no está en venta. Es más, el City le estaría preparando un nuevo contrato a su jugador con la intención de retenerlo en una especie de 'portazo' a FC Barcelona y PSG en el fichaje del portugués.

En un tuit publicado por Romano, se puede leer lo siguiente: "El Manchester City le ha dicho al PSG y al Barcelona que NO tiene intención de negociar bajo ninguna condición por Bernardo Silva". Además, indica que el City "ofrecerá un nuevo contrato" al jugador "muy pronto". Apunta que "la postura del jugador será crucial" pero que el club inglés "ha sido fuerte y claro" en su decisión.