Pep Guardiola no prioriza el encuentro contra el Real Madrid

El técnico ha hablado sobre cuales son sus principales objetivos y planes futuros para el Manchester City

Pep Guardiola no prioriza el encuentro contra el Real Madrid
Pep Guardiola en los banquillos - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Pep Guardiola, técnico del Manchester City ha negado recientemente que esté pensando en el Real Madrid y a su vez ha asegurado que actualmente ganar la Premier League está a la misma altura que ganar la Champions en su lista de prioridades.

Este domingo su equipo deberá enfrentarse al Fulham, un encuentro al que llegarán con mucha fuerza debido al reciente triunfo ante Arsenal, que lo ha dejado muy bien parado para la competencia doméstica, esa que ya se volvió una costumbre. Dos semanas después deberá enfrentarse al Real Madrid en la ida de semifinales de LaLiga de Campeones, que a pesar de lo dificultoso que pueda resultar el partido, los de Guardiola van bastante confiados.

Los resultados cada vez son mejores, y las personas que han ido en contra de Guardiola se han ido reduciendo, pues ha ido imponiendo poco a poco un nuevo estilo. Sus deseos por el momento son que su Manchester City siga reluciendo, intentando que permanezca entre lo más grande del fútbol inglés.

"No, aún no pienso en el Real Madrid. Normalmente solo pienso en el próximo partido y ahora mismo no tenemos tiempo para priorizar nada. Ser campeón (en la Premier) está a un nivel similar que la Champions, así que mi atención está ahora en el Fulham, luego en el West Ham United y luego en el Leeds United", fueron las declaraciones de Pep Guardiola. "Después, nos prepararemos para el Real Madrid".

El técnico aseguró en sus declaraciones en la rueda de prensa que el equipo se encuentra bastante satisfecho con los resultados, pero que el nivel no debe bajar, pues no pueden permitirse fallar en ni uno: "Estamos muy contentos por el último partido y por cómo jugamos, pero eso es todo. Sé que no quedan veinte partidos, solo siete, pero son siete partidos importantes. Sobre todo porque en medio tenemos partidos de la Champions".

Esfuerzo y dedicación

Haber conseguido derrotar al Arsenal ha generado un buen clima dentro del conjunto de Guardiola, entregándoles un chute confianza para los siguientes partidos, pues a la Premier League tan solo le restan siete partidos, por lo que depende totalmente de ellos en poder seguir superándose y estar a tan solo dos partidos del líder Arsenal.

Por otro lado, por la Champions quedan dos encuentros cruciales en las semifinales ante Real Madrid, y habrá un tercero en caso de dejar en el camino al club más ganador del Viejo Continente.