Esta semana Paul Pogba ha recibido sin duda una de las mejores noticias de su carrera. Ante la sanción de cuatro años de inhabilitación que se le impuso por dopaje, el TAS finalmente ha reducido su condena a 18 meses, por lo que aproximadamente en el mes de marzo podría regresar al mundo del fútbol. El futbolista francés, que tiene contrato con la Juventus de Turín hasta junio de 2026, podría abandonar el equipo italiano y coger el mismo camino que por ejemplo Sergio Ramos, quien por el momento sigue sin equipo.
La idea de Pogba está en que ya no vuelva a vestir la camiseta de la Juventus para emprender un nuevo capítulo en su carrera deportiva, tal y como señala el periodista italiano Nicolò Schira. El campeón del mundo con Francia en 2018 cuenta desde ya con el interés de equipos de Arabia Saudí y Estados Unidos, tras conocer la reducción de su sanción. El centrocampista buscaría romper su vinculación con la ‘Vecchia Signora’ para buscar un nuevo destino.
Ahora, según esta información, el equipo de Los Ángeles FC se ha interesado en saber las intenciones que tiene Paul Pogba. Su destino probablemente sea la MLS, una competición que se encuentra al alza en los últimos años y en donde varias estrellas han decidido marcharse para vivir una de sus últimas etapas como futbolista profesional.
No es el único que piensa en esta opción. El reciente crecimiento de la MLS está haciendo que jugadores como Sergio Ramos se sientan seducidos por alguno de los proyectos que planean ser más que ilusionantes en el país norteamericano, como es el caso del San Diego FC. El club californiano quiere revolucionar la Major League Soccer con la llegada del camero y otros jugadores interesantes como es el caso del ‘Chuky’ Lozano. Una llegada que estaría prevista para el próximo mes de enero.
El centrocampista galo ha tenido una carrera algo irregular en cuanto a rendimiento deportivo. Eso sí, ha movido bastante dinero en los distintos equipos donde ha jugado. Formado en las categorías inferiores del Manchester United, dio el salto a la Juventus tras acabar contrato con el club inglés. Años más tarde, los 'Red Devils' iban a volver a recuperarlo pagando 105 millones de euros por él. Tras seis temporadas en la Premier League, de nuevo volvió a la escuadra italiana libre, después de acabar su contrato en el United. Con la selección francesa ha ganado un Mundial y una UEFA Nations League, un palmarés bastante envidiable.