Mason Greenwood está siendo, otra vez, uno de los nombres importantes en Europa. El que fuese flamante fichaje del Getafe la pasada temporada tras llegar cedido por parte del Manchester United cuajó una gran campaña en LaLiga ya que una vez que se adaptó al sistema de Bordalás, empezó a marcar y asistir con 8 dianas y 6 pases de gol concretamente. El buen hacer de Greenwood le sirvió para que el Manchester United sacase una buena tajada del británico, totalmente descartado para los de Old Trafford por un escándalo lejos de los terrenos de juego. El Manchester United se embolsó por el traspaso de Greenwood más de 20 millones de euros que pagó el Marsella.
El fichaje de Greenwood por parte del Marsella no fue en principio bien visto y mucho menos aceptado por la conflictiva afición francesa. Greenwood demostró que había dejado atrás su peor etapa y empezó a marcar goles en Francia. A estas alturas de temporada, Greenwood suma ya 5 goles tras 7 encuentros en la liga francesa, con 2 dobletes inclusive.
El escándalo extradeportivo en el que se vio envuelto Greenwood provocó que terminase apartado del Manchester United, estando incluso 1 temporada en blanco. Además, Greenwood vio como la puerta de la Selección de Inglaterra. Gareth Southgate, el seleccionador que dirigió a los ingleses en la última Eurocopa llevándolos hasta la semifinal, fue claro cuando se le preguntó el pasado mes de marzo sobre Greenwood y su posible convocatoria por Inglaterra: "¿Greenwood? Bueno, para mí no creo que sea algo para antes de la Eurocopa. Creo que permitirle reanudar su carrera en el extranjero parece haber sido una buena decisión, pero debo decir que no lo he seguido de cerca. Creo que en este momento sería una gran distracción para el equipo y veremos adónde nos lleva la próxima temporada. Necesitaría saber más detalles sobre todo esto antes de que sea una opción", en ese instante Greenwood estaba empezando a coger vuelo. Ahora con Lee Carsley al frente de los Three Lions (al menos hasta enero), la situación es la misma y Greenwood sigue sin entrar en los planes de su país.
A Greenwood podría abrírsele una nueva vía con Inglaterra a partir de enero cuando el cargo de seleccionador lo tome Thomas Tuchel. El técnico alemán será el encargado de dirigir a Inglaterra en el camino al Mundial 2026 tal y como anunció la propia federación inglesa este pasado miércoles.
Además, Tuchel, siempre y cuando Greenwood mantenga el mismo nivel, también deberá lidiar con la opción del ex del Getafe. La convocatoria de Greenwood sería todo un revuelo en Inglaterra por lo que habrá que ver si Tuchel está dispuesto a asumir ese riesgo con una decisión tan impopular.