Samu Omorodion sigue intratable en Portugal. Pulverizando registros y marcas a base de goles con el Oporto. Un nivel que le ha valido su primera convocatoria con la Selección española absoluta a sus 20 años. El delantero de Melilla pero criado en Sevilla volvió a marcar en esta jornada aunque no sirvió a su equipo para rascar algo positivo en El Clásico frente al Benfica (4-1). Ya suma 11 goles en 12 partidos esta temporada 24/25 y el mundo del fútbol comienza a mirarle con deseo. Su progresión es meteórica y en el Atlético de Madrid ya dudan si hicieron bien en traspasarle sin haber jugado un sólo partido de colchonero.
El partido estelar del fin de semana en Portugal tuvo lugar en el Estadio Da Luz. Los locales dominaron y 'tumbaron' a un frágil Oporto en defensa. El español Álvaro Carreras hizo el primero. Samu Omorodion empataría antes del descanso aprovechando un error grosero de Nicolás Otamendi tras un buen pase de Francisco Moura. Ya en la segunda parte el protagonismo sería para el 'Fídeo' Ángel Di María con dos goles. El restante para el Benfica lo firmó Nehuén Pérez en propia puerta.
El rendimiento de Samu Omorodion no ha pasado desapercibido para Luis de la Fuente, que lo ha incluido en la última lista de convocados del año 2024. Es la primera vez que el delantero forma parte del elenco de elegidos del seleccionador riojano. España termina la fase de clasificación de la Liga de Naciones ante Dinamarca (viernes 15 en Copenhague) y Suiza (lunes 18 en Tenerife). Ambos partidos se jugarán a las 20.45 horas.
Samu es una de las novedades de la lista de España junto a Marc Casadó y Aitor Paredes. El atacante ocupará el sitio de Joselu Mato, que en esta ocasión no ha sido citado por el técnico de Haro. Y es que los números son asombrosos. Sale a gol por partido en las dos competiciones principales. Siete en Liga y cuatro en Europa League. Revelación en la liga lusa, su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros y tiene contrato hasta 2029. El Atlético de Madrid aún conserva el 50% de los derechos de Samu, aunque el Oporto tiene opciones de compra del 15% +15% por cinco millones de euros cada una a ejercitar hasta el 30/07/2025 y 30/07/2026.
Samu fue noticia estos días con el bonito detalle con su madre. Ahora quiere que se le reconozca por el apellido de su madre: Aghehowa. De ahí que en su camiseta luzca este curso 'Samu A.'. Y explicaba la razón de esta decisión: "Muchas veces mi madre no tenía dinero para que yo fuera a entrenar y teníamos que ir andando, algunas veces no teníamos para comer… Es duro. La pude sacar de trabajar el año pasado. Y también he podido comprarle una casa para que ella disfrute de lo que en el pasado no pudo", dijo en una entrevista con el club luso.
Y añadió: "Todo lo que ha hecho por mí no tiene precio. Quiero que se me conozca por su apellido, aunque ahora se me conozca por el otro", sentenció. El apellido Aghehowa puede marcar una época en la Selección española.