A sus 31 años, y después de dejar el pasado verano el París Saint-Germain para poner rumbo a Arabia Saudí, Neymar es cada vez más noticia por sus episodios fuera del campo y no por su rendimiento sobre la hierba. El brasileño, seducido por un estratosférico contrato, no ha respondido de momento a las expectativas y sus primeros pasos en el Al Hilal no han sido precisamente brillantes.
Tras perderse los primeros cuatros partidos por unos problemas musculares, el ex del Barcelona debutó el pasado 15 de septiembre ante el Al-Riyadh, disputando 26 minutos que dieron pie a la esperanza. Firmó dos asistencias y su equipo goleó por 6-1. Pero desde entonces, ha disputado otros dos encuentros completos y no sólo no ha marcado ni ha asistido, sino que su equipo no pasó del empate a uno en ambos casos.
Uno de esos choques tuvo lugar en el estreno de su equipo en la fase de grupos de la AFC Champions League, ante el Navbahor Namangan. Un duelo en el que Neymar no estuvo nada acertado en ataque, según las crónicas de los medios saudíes, mostrándose incluso nervioso y pasado de revoluciones, por lo que estuvo a punto de ser expulsado.
Tras el partido, el técnico del equipo, el portugués Jorge Jesús, mostró su enfado en el vestuario, reprendiendo a su estrella por su actitud ante el resto de los componentes del plantel. Pero el internacional ‘canarinho’, lejos de quedarse callado y aceptar la crítica, no sólo le respondió, sino que fue a hablar con los dirigentes del Al Hilal para pedir la dimisión del que fuese entrenador de Benfica, Sporting de Portugal, Flamengo o Fenerbahçe, entre otros equipos.
Según informa Sport Italia y otros medios locales, varios días después del empate cosechado en la Champions asiática hubo una reunión entre la cúpula directiva del club saudí y los representantes del técnico luso, que le plantearon la posibilidad de prescindir de sus servicios si no mejoran pronto los resultados.
Dicho esto, cabe destacar que el Al Hilal marcha segundo en la clasificación de la Saudi Pro League, a sólo un punto del Al Ittihad de Karim Benzema, Kanté o el ex bético Luiz Felipe. Por ello, en el país árabe todos dan por hecho de que detrás de esta maniobra se encuentra en realidad el malestar de Neymar con un técnico que lo ha dejado en evidencia con sus reprimendas.