Argentina ha jugado esta madrugada ante Chile, la gran pesadilla de Messi en su historia con la Copa América. Y los albicelestes han vencido por la mínima gracias a un gol de Lautaro Martínez para olvidar las dos finales en las que Leo y sus compañeros se quedaron con la miel en los labios (2015 y 2016) por culpa de los penaltis.
Además, lo han hecho con un gol a última hora, a falta de tres minutos y tras un chequeado por el VAR. Con este triunfo, los argentinos logran su billete para los cuartos de final de la Copa América, mientras que Chile deberá buscar su suerte en la última jornada del Grupo A.
Eso sí, tras la victoria, el actual jugador del Inter de Miami reconoció que se marchó del campo preocupado por su estado físico: "He terminado con una molestia en el abductor. Era una molestia que se puso un poco duro, que no estaba suelto del todo. Pero pude terminar el partido y veremos".
Sobre el encuentro, Messi destacó el trabajo del equipo tras un encuentro "difícil" porque todos los duelos contra Chile son "duros", así como mostró su satisfacción por cumplir con "el objetivo de haber ganado y de haber pasado a cuartos ya".
Eso sí, evitó lanzar las campanas al vuelo respecto a una Argentina que lleva dos triunfos en dos partidos: "Nosotros seguimos siendo el mismo grupo de siempre, humilde, que va partido a partido, que vamos a lucharla y a pelearla".
De nuevo suplente, 'el Toro' Martínez volvió a reivindicarse, pese a fallar un claro gol que le regaló Ángel di María en el minuto 93 y con su diana de hoy alcanzó la cima de la clasificación de máximos goleadores del torneo, con dos tantos. Con este triunfo deja a Chile con la urgencia de ganar a Canadá, y de que Perú, que hoy cayó por 0-1 ante The Canucks, no haga lo mismo ante los de Lionel Scaloni.
El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni aseguró que el partido fue como lo imaginaban, "aunque con matices" y negó que fuese un encuentro duro por el planteamiento de Chile: "Lo vi bien. Ricardo (Gareca) transmite una tranquilidad que este equipo necesita. Chile hizo su partido y no creo que fuese un partido bravo. Hizo su partido y lo hizo bien".
El técnico destacó que no obstante admitió que vivió el encuentro un poquito más tenso de lo normal: "Mantengo una cierta conducta y le dije al árbitro que lo entendiese y me dijo que no había problema".