La posible salida de Kylian Mbappé sigue dando de que hablar después de que los rumores aumentaran tras la carta que recibió el club parisino por su parte confirmando que no renovará su contrato hasta 2025.
Con todo esto, lo que ha conseguido el popular delantero es poner a todos los clubes que se encuentran involucrados en la historia en alerta y así no descartar ninguna de las opciones con las que cuenta el futbolista, aunque la más probable siga siendo la del Real Madrid.
Por ahora, llegados a este punto, el futbolista se deberá enfrentar a cuatro posibles escenarios que marcarán su futuro profesional:
Su primera opción sería no renovar con el PSG e irse libre en junio de 2024, algo que realmente el jugador ya comunicó al club según lo indicado en su carta. Sin embargo, esto puede llegar a ser contradictorio, pues tal y como ha declarado el futbolista en diferentes ruedas de prensa, uno de sus deseos es cumplir el año de contrato que le queda. Por otro lado, también desmintió las afirmaciones que publicaron varios medios, entre ellos Le Parisien, donde aseguraban que quería irse este mismo verano al Real Madrid.
La segunda opción del futbolista es la de irse este verano al Real Madrid. Esto sería lo que más le convendría al PSG, pues de esta acción podrían sacar una importante rentabilidad en caso de que lo vendieran urgentemente. Para ello Qatar tendría que poner al futbolista en el mercado y esperar ofertas. Si fuera por los clubes, esta operación ya estaría más que realizada, así ninguno perdería, pero por desgracia para ellos, nada podrá llevarse hacia delante sin la firma de Mbappé.
La tercera opción del delantero sería la de renovar con el club parisino, algo que daría un giro total a la historia. Aunque sea lo menos probable, es una opción que no habría que descartar teniendo en cuenta que no es la primera vez que la historia de Mbappé hace estos cambios imprevisibles. Con esto, Kylian renovaría su contrato hasta 2025 con unas condiciones ya pactadas, una opción que tiene fecha de caducidad, concretamente antes del 31 de julio como indica en su contrato actual.
Por último, la cuarta opción sería la de firmar un nuevo contrato a partir del 31 de julio. El PSG podría ofrecerle algo bastante más llamativo con la idea de que el jugador que quede con ellos en su proyecto futuro, pero para ello tendrían que volver a conseguir que Mbappé se sienta identificado y contento con el trabajo. Sin embargo esto sería un arma de doble filo porque después de todo el ‘culebrón’ montado, no dejaría en un buen lugar al futbolista.