Manolo Jiménez ya está viviendo una nueva aventura en el mundo de los banquillos. Esta vez, en Paraguay. Un año después de finalizar su etapa en Al-Wahda de los Emiratos, el técnico arahalense se ha comprometido, tal y como adelantamos en ESTADIO Deportivo, con el Cerro Porteño para hacerse cargo del equipo tras la destitución del argentino Víctor Bernay. Y el exsevillista ya ha tomado posesión en el cargo.
Este miércoles, en su presentación, ha recalcado la ilusión que le hace poder estrenarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024: "Yo soy de los que madrugaban para ver la Libertadores, me encanta el fútbol, me encanta el talento sudamericano".
Admitió que la clasificación del conjunto azulgrana al torneo continental lo ha "motivado muchísimo" para aceptar el cargo: "Poder participar en Libertadores es un honor y para mí es un privilegio". Y es que esta es la última gran competición que le queda a Manolo Jiménez por saborear a nivel de clubes, ya que ha dirigido a equipos en la Liga de Campeones europea y asiática.
Cabe recordar que el Cerro Porteño se enfrentará al Fluminense de Brasil - actual monarca de la Libertadores -, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile en el grupo A de la competición sudamericana a partir del próximo 2 de abril.
Para Jiménez, que reemplazó al argentino Víctor Bernay, el "primer objetivo" es ganar "partido a partido" en la Libertadores. Consultado sobre el duelo con el Fluminense, expresó su "respeto máximo" al equipo brasileño, pero anticipó que los otros dos rivales tampoco se lo pondrán "fácil" a la escuadra paraguaya.
El exentrenador del Sevilla, Zaragoza y AEK Atenas, entre otros, contará con Jesús Calderón como asistente técnico, así como con Sebastián López y Jacobo Sanz como preparador físico y de arqueros, respectivamente
Cabe recordar que Manolo Jiménez, antes de coger las riendas del equipo paraguayo ha estado unos meses trabajando como asesor del mismo. El preparador hispalense lleva formando a los entrenadores del Cerro Porteño y realizando labores de scouting desde el pasado mes de octubre. Y sobre ello, hablaba así el propio técnico arahalense en los medios oficiales del Sevilla FC: "Fui, primero, asesor del presidente de Cerro y, luego, del club. Me acogieron fenomenalmente y se portaron conmigo de manera increíble. Fui a dar charlas a los técnicos, atraído también por tener cerca Argentina y Brasil para ver fútbol de la Conmebol. Ha sido una gran experiencia que me ha abierto los ojos".