La prisión de Bernardo Silva

El jugador empieza a perder la esperanza después de la continuas negativas del club inglés para que salga rumbo hacia el equipo de sus sueños

La prisión de Bernardo Silva
Bernardo Silva - IG Bernardo Silva
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La relación de Bernardo Silva y el Manchester City no ha sido precisamente la mejor de todas, o por lo menos fuera del campo, ya que dentro el futbolista ha demostrado un gran rendimiento, brillando en cada jugada, siendo una pieza totalmente indispensable para Guardiola.

Pese a haber sido una estrella del Manchester City, la realidad es que ni el club ni el jugador han llegado nunca a entenderse, algo que ha llevado a que Silva haya intentado en diversas ocasiones salir en busca de un nuevo equipo, algo que lleva intentando durante tres veranos pero a lo que el club se niega rotundamente.

Esta situación ha comenzado a ser frustrante para el jugador, ya que aunque es consciente de que Guardiola lo necesita para lograr el éxito, su felicidad no se encuentra junto a su equipo actual. Tal y como ha ido sonando en las últimas semanas, Silva ya ha anunciado que su sueño es jugar en el FC Barcelona, sin embargo, parece que ese destino será prácticamente imposible pese al reciente acercamiento del club.

Todo comenzó en 2021, cuando tras cumplir su cuarta temporada con el City, el futbolista dejó claro que quería tomar rumbo hacia el club azulgrana, algo que no sucedió a causa de la negativa del Etihad, por lo que Ferran Torres fue el afortunado que ocupó el puesto en el club catalán. En 2022, parecía que volvía a estar cerca del Barça, sin embargo, en Manchester City pidió nada más y nada menos que 100 millones de euros por él, una cifra que el club catalán se negó rotundamente a pagar. En ese momento fue cuando el PSG tomó la iniciativa y mostró interés por el jugador.

Finalmente, todo quedó parado y Silva continuó muy a su pesar junto a sus compañeros y bajo las órdenes de Guardiola. Sin embargo, este año parecía ser diferente, y Bernardo volvió a intentarlo, algo que el club inglés ha querido volver a evitar poniendo su precio de salida en más de 70 millones.

Debido a las decisiones tomadas por los celestes, el Barça intentó acordar una cesión, algo que no funcionó, pues Guardiola informó que no iban a facilitarle una salida sin una oferta firme de traspaso, además, también eran conscientes de que encontrar un sustituto de su nivel iba a ser prácticamente imposible.

Después de tantos años intentándolo y las últimas negativas pese a las diversas ofertas, todo apunta a que el azulgrana abandonará esta lucha definitivamente, una noticia que desde luego afectará a Bernardo Silva teniendo en cuenta que era una de sus grandes ilusiones.