Luis Suárez vuelve a Barcelona

El delantero uruguayo, actualmente jugando en el Gremio brasileño, viajó a la Ciudad Condal para ser tratado por el doctor Cugat

Luis Suárez vuelve a Barcelona
Luis Suárez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La condición física de Luis Suárez continúa siendo un tema relevante de conversación. A pesar de los rumores que surgieron hace algunas semanas sobre su posible retiro inmediato, el 'Pistolero' demuestra que aún tiene mucho por ofrecer. Sin embargo, desde hace varios años, Suárez ha estado lidiando con los dolores causados por la artrosis en su rodilla derecha, aunque esto no ha sido un obstáculo para seguir sorprendiendo con sus goles. El entrenador del equipo Grêmio, Renato Portulappi, volvió a mencionar los problemas de su estrella antes del crucial enfrentamiento contra Botafogo en el Brasileirao.

"No puedo colocarle en el once su dice que siente dolores en su rodilla. Voy a respetar su opinión. Si dice que está bien, juega. Que lo haga o no depende de sus dolores. Si juega o no el domingo (contra Botafogo) depende de él. Si en ese momento dice que está bien, jugará. Si dice que está sintiendo dolores otra vez, no lo hará", afirmó Portulappi en la conferencia de prensa previa al partido frente a Botafogo.

Suárez se ha destacado en esta temporada como uno de los mejores delanteros del continente y el más destacado en el equipo Tricolor. En los 30 partidos disputados hasta ahora, 'Lucho' ha logrado marcar 16 goles y proporcionar 9 asistencias, lo que equivale a un promedio de 0.83 goles por partido.

Viaje fugaz a Barcelona

La situación de la rodilla de Luis Suárez es un asunto importante en Brasil. Desde que se hizo pública la idea de que el delantero viajara a Barcelona para consultar al doctor Ramón Cugat, su médico personal y que ya le trató durante su etapa en el FC Barcelona. El equipo Grêmio ha respaldado completamente esta iniciativa, evaluando cuál sería el mejor momento para que Suárez pueda viajar a la ciudad española sin afectar el calendario de partidos del equipo. Portulappi mencionó que la fecha más conveniente para este viaje sería después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Brasil contra Bahía.

"Hablé con Luis sobre cuándo realizar el viaje. En Bahía le dije que el partido ante Corinthians no iba a jugarse porque se ha suspendido. Si por si acaso está esperando una fecha para viajar a España, lo idea sería ahora. Tras el partido contra Bahía va a tener una pausa de 10 días sin jugar. La decisión es de Luis (Suárez). Si estuviese con la idea de viajar, lo ideal sería en ese periodo de descanso... Es una decisión suya con el personal del Grêmio y el departamento médico. Que ocurra o no, no está en mis manos", indicó Portulappi.