De la misma manera que Szczesny ha firmado con el Barça encontrando una oportunidad única ahora Sergio Ramos también se podría haber tropezado con algo similar. El central camero no ha aceptado ninguna de las propuestas que ha tenido a lo largo de este verano, casi todas ellas de ligas un tanto exóticas, por supuesto lejos de Europa. Ahora todo podría cambiar.
Una lesión de ligamento cruzado puede trastocar por completo toda la planificación de la temporada para un equipo. Le pasó al Real Madrid la temporada pasada con Thibaut Courtois, le ha pasado al Barça este año con Ter Stegen y recientemente le ha pasado a la Juventus de Turín con la reciente lesión del brasileño Bremer, uno de los líderes de la defensa de la 'Vecchia Signora'.
"Gleison Bremer fue sometido este jueves a pruebas médicas que evidenciaron una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", decía el comunicado de la Juventus sobre la lesión del brasileño en el último partido de Champions League frente al RB Leipzig. Estará de baja por tanto entre seis y siete meses de baja y se perderá lo que resta de curso.
La plantilla de Thiago Motta anda un tanto escasa de centrales, contando tan solo con Danilo, Gatti y Kalulu como las únicas piezas disponibles. Por eso, desde Tuttosport, en seguida han puesto sobre la mesa el nombre de Sergio Ramos como opción para sustituir a Bremer en el eje de la zaga del equipo juventino.
Desde el medio italiano se han puesto varios nombres sobre la mesa de centrales ya veteranos que se encuentran hasta ahora sin equipo. También está la opción de que Thiago Motta decida ascender a un canterano, puesto que es una de las características que está teniendo el exfutbolista de Barça y PSG entre otros desde que se sentó en el banquillo de la Juventus esta temporada tras su gran campaña en el Bolonia.
Joel Matip, Daniel Amartey, Koffi Djidji, Adama Soumaoro, Simon Kjaer, Kostas Manolas… varios futbolistas conocidos en Italia, aunque también apuntan el nombre del canterano Pedro Felipe. Ninguno de ellos cuenta con el cartel de Sergio Ramos con todo el respeto; ahora bien, habría que valorar los intereses del camero puesto que ya ha renunciado a suculentas sumas de dinero para continuar con su carrera deportiva.
Sería una oportunidad para Sergio Ramos de estar al máximo nivel de exigencia. La Juve se encuentra en la segunda posición de la Serie A, tan solo un punto por debajo del Nápoles. Los de Thiago Motta no han perdido ningún partido esta temporada. Es de los pocos equipos que han conseguido el pleno de victorias en las dos primeras jornadas de esta edición de la Champions League (PSV y Leipzig). Un reto mayúsculo pero que ni mucho menos asusta al central exsevillista.