La impotencia de Neymar tras su "peor" momento y la indemnización que la FIFA deberá pagar al Al-Hilal

Neymar rompe su silencio en redes sociales ante su "peor" momento como jugador; su terrible lesión hará que la FIFA tenga que indemnizar con una importante suma al Al-Hilal

La impotencia de Neymar tras su "peor" momento y la indemnización que la FIFA deberá pagar al Al-Hilal
Neymar se retira en camilla del terreno de juego. - X / @videospratodos
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La estrella de Brasil, actualmente futbolista del Al-Hilal de Arabia Saudí, recibió una malísima noticia ayer, aunque ya se vaticinaba lo peor al ver en su rostro impotencia y lágrimas en directo. El parte médico indicó cuál fue la lesión que sufrió cuando tuvo que salir retirado en camilla del terreno de juego en el partido que enfrentaba a su selección con la de Uruguay: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda. Esta lesión es terrible para cualquier futbolista, Neymar deberá estar varios meses en el dique seco. Y, por tanto, la FIFA deberá pagar una importante indemnización a su club por la lesión.

Conocedor de dicha información, el que fuera ex del FC Barcelona o PSG entre otros, reconoció que fue su "peor" momento. El futbolista brasileño deberá ser sometido a una cirugía y el tiempo de baja por el momento se desconoce, pero en este tipo de lesiones los 6 meses están prácticamente asegurados. En base a cómo evolucione su recuperación, el tiempo se irá definiendo, pero los especialistas estiman entre 7 y 10 meses.

"Es un momento triste, el peor. Sé que soy fuerte pero esta vez voy a necesitar a mi (familia y amigos) aún más. No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, imagina pasar por todo eso otra vez después de 4 meses de recuperación. Tengo fe, incluso demasiado... Pero la fuerza la pongo en las manos de Dios para que el pueda renovar la mía. Gracias por los mensajes de apoyo y amor", dijo en redes sociales.

Una situación delicada para el delantero brasileño, a quien las lesiones no dan tregua desde 2019, con lo que se ha visto alejado del terreno de juego unos 400 días y ha debido perderse partidos muy importantes.

¿Qué indemnización debe pagar la FIFA al Al-Hilal por Neymar?

El Programa de Protección de Clubes (prorrogado hasta 2026) estipula que la FIFA debe indemnizar a los internacionales que caigan lesionados con sus respectivas selecciones. El límite total está en 80 millones de euros al año. El Al-Hilal podría recibir una cifra millonaria debido a la gravedad de la lesión que sufre Neymar.

Se detalla que "los clubes serán indemnizados, hasta cierto punto, si sus futbolistas profesionales sufren lesiones a causa de un accidente mientras juegan con las selecciones absolutas representativas en partidos disputados en las fechas que figuran en el calendario internacional de partidos para el periodo que va hasta el 31 de diciembre de 2026".

El requisito es que el tiempo de baja del lesionado en cuestión supere los 28 días consecutivos, algo que Neymar superará con creces, "como resultado de lesiones corporales causadas por un accidente durante el tiempo operativo de los partidos". La indemnización máxima que prevé la FIFA es de hasta 7'5 millones de euros por futbolista y accidente, algo que se va calculando sobre la cantidad máxima diaria de compensación (asciende a 20.548 euros y se alarga como tope a 365 días).