Pep Guardiola no suele andarse con medias tintas y ahora no va a ser menos. El entrenador del Manchester City sabe que en la élite no puedes relajarte lo más mínimo y que cada paso en falso puede dejarte por detrás de tus rivales. Por ello, y de cara al presente mercado de fichajes, ha querido dejar claro que no tienen intención alguna de facilitar la salida de algunos de sus mejores jugadores, sino que por el contrario están dispuestos a hacer lo que haga falta por mantener el excelso nivel que les ha permitido ganar la última Champions League.
"Sería muy difícil perder a Kyle y a Bernardo. Por eso vamos a hacer de todo para intentar retenerlos porque ellos también se quieren quedar aquí", comenta en la rueda de prensa previa a la disputa de la Community Shield que lo enfrentará este domingo al Arsenal en Wembley.
Lo cierto es que Guardiola sabe de sobra que hay varios equipos tras sus estrellas. Hablando en concreto de Bernardo Silva, FC Barcelona y Paris Saint Germain van tras los pasos del portugués. El técnico tiene claro que ya han perdido demasiados jugadores esenciales como para permitirse el lujo de seguir por ese camino.
"¿Qué puedo decir de Kyle y Bernardo? Son muy importantes para nosotros. Vamos a hacer de todo. Queremos que se queden y haremos todo lo posible. Reemplazar a esos jugadores sería tan, tan difícil. Ya perdimos a dos jugadores increíbles para nosotros, Gundogan y Riyad, que fueron decisivos estas dos últimas temporadas, con goles, asistencias y personalidad en las grandes ocasiones y en partidos importantes", valora a modo de lamento que Riyad Mahrez e Ilkay Gundogan, fichados por el Al Ahli saudí y el Barcelona durante este mercado de traspasos, ya no estén en Manchester.
Habiéndolo ganado prácticamente todo la temporada pasada, Guardiola tiene claro que a partir de ya viven otro gran e ilusionante reto, en el que cual se incluyen desde la citada supercopa inglesa a la de Europa, el próximo miércoles contra el Sevilla en Grecia, o al Mundial de Clubes en Arabia Saudí, además de la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Copa de la Liga del país y la Liga de Campeones.
"Será una buena oportunidad. Claro que lo vamos a intentar", explica antes de centrarse en el enfrentamiento que tienen ya con el Arsenal. "No llegamos de la mejor manera. Es una final y ojalá nuestra mentalidad nos ayude a competir y tratar de ganar el título. Sufriremos altibajos durante la temporada", sentencia.