La portería de la selección española parece estar bastante cerrada ante la ausencia de Unai Simón. Es cierto que han salido algunos nombres en las últimas semanas, antes de conocer la lista de convocados, como los de Joan García o incluso Diego Conde. Sin embargo, Luis de la Fuente ha decidido apostar por el nivel de los porteros que ya conoce, como son Robert Sánchez, David Raya y Álex Remiro. Aun así, hay un futbolista con el que nadie contaba y que está dejando actuaciones estelares en este arranque de temporada.
En el día de hoy, David de Gea ha sido determinante para que la Fiorentina consiguiese tres puntos de oro ante el Milan. Tras un inicio regular, la victoria ante los rossoneros hace que el equipo de Florencia respire y se alce un tanto en la tabla. Eso sí, el guardameta español fue sin duda el gran protagonista de la tarde.
El internacional español lo detuvo casi todo. No pudo impedir el tanto de Christian Pulisic, entrando al segundo palo tras un gran centro de Theo Hernández. Aun así, unos minutos antes se había encargado de detener no uno sino dos penaltis al Milan. Una auténtica barbaridad. El primero, lanzándose hacia su lado izquierdo para tapar el remate desde los once metros de Theo. Mientras que el segundo, sacando una mano espectacular abajo, hacia su lado derecho, al lanzamiento de Tammy Abraham. Dos acciones que sin duda avivaron el partido.
En la primera parte Mike Magnian hizo lo mismo en la portería contraria, deteniendo tan solo un penalti eso sí. El encuentro finalmente acabó del lado de la Fiorentina. Una victoria más que importante para el equipo de Palladino y con el gran protagonismo de David de Gea. El arquero de Illescas es una de las opciones que apenas se contemplan para la portería de la selección española ante la ausencia de Unai Simón.
Parece que el portero toledano no ha parado ni un solo momento de estar activo bajo palos. Se marchó del Manchester United siendo un auténtico héroe, quizás siendo incluso uno de los baluartes que sostenía el proyecto desquebrajado del equipo de Old Trafford en los últimos años. Nadie entendió su marcha, pero sobre todo, nadie entendió por qué decidió parar y tener un año sabático. Estaba para competir y de hecho ahora parece que nada ha cambiado, dejando actuaciones increíbles, esta vez en la Serie A.