El canterano del Celta de Vigo atendió a MundoDeportivo en una entrevista que señaló varios puntos importantes, donde remarcaba que su intención es volver a La Liga en un futuro.
Hace un año y medio, Gabri Veiga, con tan solo 21 años, decidió dejar el Celta y dar un paso importante en su carrera, convirtiéndose en el futbolista español más joven en jugar en la liga profesional de Arabia Saudita. Su etapa en el Al-Ahli comenzó con algunos desafíos, incluyendo el proceso de adaptación y una lesión en el tobillo que limitó sus minutos en el campo. Sin embargo, ahora el jugador gallego está mostrando su calidad en el tercer clasificado de la competición saudita, donde comparte equipo con figuras como Franck Kessié, exjugador del FC Barcelona, Roberto Firmino, ex del Liverpool, y Riyad Mahrez, ex del Manchester City, entre otros.
Actualmente, Veiga se encuentra a mitad de su contrato con el club árabe y aún desconoce cuáles serán los planes a futuro de su equipo. A pesar de ello, el joven futbolista no oculta su deseo de regresar al fútbol europeo en un futuro próximo, donde algunos clubes ya lo tienen en su radar. Entre sus declaraciones más recientes, el mediocampista gallego mostró su admiración por el FC Barcelona y su cantera, afirmando: "Soy un gran fan del fútbol del Barça".
La evolución de Gabri Veiga en Arabia Saudita está siendo seguida de cerca, y su desempeño podría abrirle las puertas para volver a competir en las grandes ligas del continente europeo.
'Bueno, la verdad es que hace un año y medio tomé una decisión que sabía que no iba a ser fácil. Al final, es otra cultura, otro estilo de vida, otro tiempo… sabía que la adaptación iba a ser difícil. De hecho, aún no me he adaptado al 100%, pero sí que he mejorado mucho respecto a aquellos primeros meses, con problemas de casa, de visado, no podía venir la familia… luego se estableció todo un podo y ahora mucho mejor. Tuve una lesión hace un año, justo cuando más estaba creciendo. Empecé la temporada un poco renqueante, pero ahora inicié el año marcando y cada vez me siento mejor'.
'Buf, sí, mucho, mucho. No puedo mentir. En ningún momento dije lo contrario. Es un país totalmente diferente, la cultura, el ritmo de vida, ya solo entrenar por las tardes te priva de una vida social como en España, como salir a tomar algo con tus colegas, una tarde de desconexión con tu chica, pero bueno, al final tienes que adaptarte y saber que estás en otro país, en otra cultura y que es una experiencia que te toca vivir'.